Cancillería de Colombia le pide al Presidente de México no meterse en los asuntos internos del país

Colombia rechazó las declaraciones del Presidente de México en las que apoya a Gustavo Petro

Andrés Manuel López Obrador se solidarizó con el candidato de izquierda Gustavo Petro. Foto: Composición CPEM

La Cancillería de Colombia expresó su inconformidad con las declaraciones del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien se solidarizó con el candidato de izquierda Gustavo Petro.

La cancillería consideró que las declaraciones del mandatario de México “constituyen una injerencia desobligante en los asuntos internos de nuestro país”.

En un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, la Cancillería de Colombia especificó:

“Colombia adelanta un proceso democrático con todas las garantías institucionales para los aspirantes a la Presidencia de la República. Tanto los que apoyan a un candidato, como al otro, merecen todo el respeto de la comunidad internacional y de altos dignatarios”

En una conferencia de prensa, el presidente de México Andrés Manuel López Obrador, dijo que, a su juicio, el candidato izquierdista a la presidencia de Colombia Gustavo Petro, estaba enfrentando “una guerra sucia de lo más indigno, ruin y cobarde”.

López Obrador desde el Palacio Nacional, dijo que, espera que la gente en Colombia “no se deje manipular y que actúe con libertad y vote por el que quiera, pero no a esa guerra sucia, porque es un menosprecio a la persona, es pensar que el ser humano puede ser manipulable y esa es la mentalidad de estos publicistas mercenarios”.

La afirmación fue rechazada por la Cancillería de Colombia y esta lo hizo público a través de sus redes sociales.

Es importante mencionar que Colombia irá a la segunda vuelta presidencial para definir al nuevo presidente. Los candidatos Gustavo Petro y Rodolfo Hernández son los elegidos por los colombianos para disputar el balotaje del próximo 19 de junio.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%