Canciller de Chile evita clasificar a Cuba como dictadura (+VIDEO)

La canciller de Chile Antonia Urrejola evitó decir que en Cuba existe una dictadura

Canciller de Chile Antonia Urrejola. Foto: Captura de video

La canciller de Chile Antonia Urrejola se refirió a Cuba pero evitando clasificarla como una dictadura.

Ademas dijo que Cuba no es comparable con Nicaragua, aunque según la representante del gobierno de Gabriel Boric, le preocupa la situación de los detenidos en Cuba.

“Me preocupa mucho la situación de quienes estuvieron en las protestas del año pasado y han sido condenados. Pero me parece que la situación de Cuba no es comparable con la de Nicaragua en absoluto”, expresó.

La canciller de Chile, en una entrevista en el programa CNN Chile, también evitó responder sobre si en Cuba hay democracia, después que la periodista le realizó la pregunta, ella hizo una pausa sin saber qué responder, sonrió y trató de desviar el tema afirmando que “son contextos diferentes y da para hacer un análisis mucho más largo”

https://twitter.com/A_Raiser06/status/1510951107803111427?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1510951107803111427%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_&ref_url=https%3A%2F%2Fcubanosporelmundo.com%2F2022%2F04%2F05%2Fcanciller-chile-cuba-dictadura%2F

Ella no se detuvo en comparar a Cuba con Nicaragua y dijo que, a su juicio, la isla busca diálogo y la situación política, mientras que la situación de los derechos humanos en Nicaragua es muy grave e insostenible.

“Me parece que la situación de Nicaragua es la más grave de la región y por eso no puede ser comparada con ningún otro país”

Es importante mencionar que durante los últimos años, la canciller de Chile, Antonia Urrejola ha sido muy crítica sobre la situación de los derechos humanos en Nicaragua. Sin embargo, sobre el irrespeto de los derechos humanos en Cuba no dice nada, una situación que afecta y mantiene a los cubanos perseguidos por la dictadura castrista.

 La canciller de Chile Antonia Urrejola fue relatora en el país centroamericano y presidente de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

TOMADO DE CUBAOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%