Canciller cubano respalda decisión del régimen de no aceptar dólares

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Por supuesto el funcionario, como de costumbre, no evitó culpar a los Estados Unidos por todo lo malo que ocurre en el país, afirmando que supuestamente las sanciones estadounidenses dificultan las transacciones en dólares llevadas a cabo por las instituciones comunistas.

Bruno Rodríguez Foto: Cubanet

El canciller de la dictadura de Cuba, Bruno Rodríguez, respaldo la decisión tomada por el Banco Central del país de detener de forma temporal el depósito de dólares en efectivo. El diplomático castrista indicó que la decisión es tomada para “proteger” a la ya devastada economía comunista.

Por supuesto el funcionario, como de costumbre, no evitó culpar a los Estados Unidos por todo lo malo que ocurre en el país, afirmando que supuestamente las sanciones estadounidenses dificultan las transacciones en dólares llevadas a cabo por las instituciones comunistas.

“La decisión del sistema bancario nacional de detener temporalmente la aceptación de depósitos en USD en efectivo es una medida indispensable de protección de la economía, mientras existan los obstáculos que impone el bloqueo para utilizarlos en el exterior”.

Todo apunta a que la dictadura castrista está teniendo problemas para usar los dólares que de manera descarada y obligada le quita a los cubanos dentro y fuera del país a través de remesas y de las repudiadas tiendas en Moneda Libremente Convertible (MLC).

Recordemos que durante el programa Mesa Redonda, el Banco Central de Cuba emitió un comunicado donde informaba sobre la suspensión de los depósitos en dólares, indicando la existencia de problemas para usar dichos dólares en el extranjeros.

Expresó que, a partir del 21 de junio de 2021, no se aceptarán más depósitos en las entidades nacionales. Sin embargo las transferencia electrónicas y depósitos de otras divisas autorizadas para circular en Cuba quedan fuera de esta decisión.

“Se ha llegado a una situación en que es difícil encontrar instituciones internacionales que reciban o procesen la moneda por su vinculación a los Estados Unidos y las medidas impuestas a Cuba por el bloqueo norteamericano”, dice la Agencia Cubana de Noticias

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.