Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Canciller cubano: “han fracasado en el intento de doblegar a los cubanos” y el pueblo no aguanta más

El gobierno cubano culpa a la administración de Donald Trump por pérdidas millonarias

El canciller cubano asegura que el gobierno de Trump se propuso deshacer el legado Obama-Biden en política exterior. (Foto: Tomada de Cancillería de Cuba)

La situación económica en Cuba cada día es más insostenible por el pueblo pero el Ministro de Relaciones Exteriores Bruno Rodríguez Parrilla, tuitea en su cuenta oficial a la salida de Donald Trump de la Casa Blanca que sus “240 medidas de hostilidad han fracasado en el intento de doblegar a los cubanos”.

Asimismo, sentenció que “el Gobierno de Trump, al proponerse deshacer el legado Obama-Biden en política exterior, arremetió contra Cuba con particular ensañamiento y con el respaldo de una feroz campaña de difamación”.

Rodríguez Parrilla intenta culpar a la administración del presidente saliente de los Estados Unidos como el culpable de las precariedades del país y además recalca sobre la “hostilidad” de la misma para frenar el proceso de normalización de las relaciones diplomáticas entre ambas naciones que iniciara Barack Obama junto a Joe Biden, quien en su momento era el vicepresidente norteamericano.

Por estos días la prensa oficialista ha publicado varios reportes sobre los “daños causados a la población” pero sin dejar de lado su discurso siempre triunfalista que alude a la resistencia de una nación que no aguanta más.

Entre los datos aportados por medios como Granma se recoge que Donald Trump autorizó la implementación del Título III de la Ley Helms-Burton, que lleva ante los tribunales norteamericanos a terceros países que intenten comercializar con la isla, así como exigir la devolución de propiedades expropiadas por Fidel Castro a su llegada al poder en enero de 1959.

Asimismo, aluden a la suspensión de vuelos desde los Estados Unidos hacia todas las provincias cubanas excepto La Habana, la interrupción del envío de remesas a través de la Western Union, el “asecho” a empresas que proveían de combustible y también los culpan de una supuesta campaña de descrédito contra las misiones internacionalistas, de las cuales más de la mitad de lo que ganan los médicos va para las arcas de la dictadura y su justificación ante ello es que se destina “a la salud y educación gratuita” que ofrecen.

Otros de los reclamos a la administración Trump es la ratificación de Cuba en la lista de países que patrocinan el terrorismo porque “nuestro país ha sido víctima de este flagelo y nuestra población lo ha sufrido en carne propia, al precio de 3 478 víctimas mortales y 2 099 personas con discapacidad, por actos cometidos por el gobierno de ese país o perpetrados y patrocinados desde su territorio con la tolerancia de las autoridades oficiales” cita Granma.

Según datos oficiales entre 2019 y 2020 el gobierno cubano perdió más de 5000 millones de dólares por la aplicación del embargo económico estadounidense.

Tomado De Periodicocubano

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: