Canciller cubano Bruno Rodríguez se burla de Estados Unidos con un meme en Twitter

El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, ha sorprendido a no pocos en redes sociales con una publicación en la que, a través de un meme, se burla directamente del Gobierno estadounidense.

Mediante su cuenta en Twitter, el funcionario compartió un meme en el que aparece el personaje Mr Bean, esperando aburrido en un campo.

El texto de del meme está en inglés y señala: El gobierno de Estados Unidos esperando el colapso de la revolución cubana”.

Rodríguez no incluyó ningún otro texto en su publicación, pero no se trata de un meme compartido de otra cuenta, sino de una imagen que él mismo subió a su perfil.

Si bien es bastante frecuente que tanto él como el perfil oficial del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX) realicen ataques al Gobierno de de EEUU, al que culpan de la mala situación económica de Cuba, estas publicaciones rara vez tienen carácter cómico.

El post en cuestión ha sido considerado por muchos como poco profesional, no acorde a la seriedad del cargo que ocupa y muy alejado de la diplomacia que debería representar. A su vez, ha despertado el rechazo de los internautas que piden el fin del Gobierno “revolucionario” desde hace años.

“No. Estamos a la espera de la liberación de todos los presos políticos y de los derechos humanos básicos del pueblo cubano. Punto. ¡Libertad!”, respondió un usuario en la publicación del titular del MINREX.

“¿Colapso? Fracasó hace mucho, vive (o sobrevive) literalmente colapsado, sobre el turismo manejando por particulares (y personas de gobierno que se benefician de estos negocios con atracciones y hoteles turísticos)”, contestó otro.

“Tiene toda la razón ministro. El gobierno americano esperando por el colapso de la Revolución y nosotros esperando se resuelvan nuestros problemas. Entre uno y otro, más de 60 años y nada”, agregó un tercero en tono irónico.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%