Donald Trump y Joe Biden

El segundo debate presidencial entre los candidatos Donald Trump y Joe Biden, que se celebraría el venidero jueves 15 de octubre en Miami, fue cancelado este viernes tras la negativa del actual mandatario estadounidense de participar en una reunión virtual. 

La Comisión de Debates Presidenciales (CDP) de los Estados Unidos hizo el anuncio en Twitter, al tiempo que confirmó que el tercer debate, programado para el 22 de octubre en Nashville, Tennessee, sigue activo.

Ese organismo había dicho anteriormente que planeaba cambiar el formato del segundo encuentro a una reunión virtual, debido a que tanto Trump como varios funcionarios de la Casa Blanca dieron positivo al coronavirus. 

Sin embargo, el mandatario dijo el jueves que no se uniría a esta modalidad. 

“La comisión cambió el estilo del debate y eso no es aceptable para nosotros. Le gané en el primer debate, le gané fácilmente”, dijo Trump en referencia al primer encuentro cara a cara con su rival demócrata ocurrido el pasado 29 de septiembre. 

El equipo de campaña de Trump pidió hace algunos días que los dos debates se retrasaran por la enfermedad del mandatario pero el grupo de su rival demócrata Joe Biden se negó.

El líder demócrata se encuentra este viernes en Las Vegas, donde llamó al electorado latino a votar el próximo 3 de noviembre para impedir los intentos de Trump de desconocer una posible derrota en los comicios.

“Él está tratando de asustarnos. Intentó seguir convenciendo a todo el mundo que hay maneras para que ellos jueguen con el voto y debiliten el voto”, expresó Biden.

“No podemos solamente ganar, tenemos que ganar abrumadoramente para que él no pueda interponer las apelaciones infundadas de las que está hablando”, enfatizó.

Trump ha reiterado que el voto por correo promueve el fraude electoral, y ha rehusado garantizar una transición pacífica del poder en caso de perder en la contienda electoral. 

Este viernes el mandatario se alistaba para participar en una entrevista en cámara con la cadena Fox News, la primera desde que fue diagnosticado con Covid-19. 

Luego de haber interrumpido su campaña a causa del virus, Trump anunció que también asistiría a un par de mítines el fin de semana, en Florida el sábado y en Pensilvania el domingo.

Si bien Trump ha publicado varios videos en Twitter, no ha aparecido en público desde que regresó el lunes a la Casa Blanca.

Sus médicos insisten en que ya superó la enfermedad, pero lo cierto es que no han confirmado cuando fue la última vez que el test dio negativo al mandatario.

Tomado De CIBERCUBA

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.