Cancelan la gira de Buena Fe en Canadá por solo estar inmunizados con vacunas cubanas

“Nosotros vamos a ir a tocar allí, en donde se reconozcan nuestras vacunas.” explicó Israel Rojas.

La decisión podría obedecer a la gran campaña contra el dúo comunista. (Foto: Buena Fe-Facebook)

La gira del dúo cubano Buena Fe por Canadá quedó cancelada, anulando sus conciertos en Toronto, Montreal y Edmonton programados para mayo de este año.

De acuerdo con la página oficial del teatro The Opera House, la gira se suspendió por restricciones a viajeros provenientes del extranjero derivadas de la pandemia de COVID-19.

El sitio señala que desde el 15 de enero del 2022, el gobierno canadiense pide como requisito de entrada a su territorio una vacunación completa, con inmunógenos aceptados por las autoridades sanitarias de su país.

Canadá presenta casi las mismas restricciones de entrada que la mayoría de los países, rigiéndose por las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Ya que los cantantes oficialistas solo están inoculados contra COVID-19 con las vacunas cubanas, ninguna de las cuales está aprobada por el organismo internacional, ni siquiera podrán ingresar al país.

“Esperamos algún día poder reprogramar la gira. La banda aún tiene visas activas para Canadá después de su exitosa gira en 2017. Mientras tanto, todos los que compraron boletos serán reembolsados en su totalidad”, refiere el sitio.

Cancelación de la gira de Buena Fe. (Foto: The Opera House)

Si bien la cancelación de los conciertos se atribuye a las medidas sanitarias para enfrentar la pandemia, llega justo después de que activistas y usuarios cubanos residentes en Canadá se movilizaran contra la gira del grupo en ese país.

El dúo bien podría estar a tiempo de adquirir vacunas aprobadas por las autoridades canadienses, considerando que los conciertos están programados para dentro de tres meses.

Sin embargo, la decisión podría obedecer en realidad a la gran campaña contra estos músicos comunistas, con una petición en la plataforma virtual Change.org y múltiples publicaciones en redes sociales pidiendo la cancelación de la gira.

La semana pasada, también se realizaron protestas en Madrid de cubanos pidiendo la cancelación de los conciertos de Buena Fe en España.

El anuncio de la gira de Buena Fe por Canadá despertó indignación entre los cubanos residentes en ese territorio, pues el grupo ha servido como vocero de los intereses del régimen, justificando sus abusos, negando las violaciones a derechos humanos en Cuba y atacando constantemente a la oposición.

The Opera House es un prestigioso teatro que data de 1909, donde se han presentado históricas bandas como Nirvana, Metallica, Green Day y Maroon 5, por lo que es poco probable que quiera verse involucrado en un escándalo como defensor de la dictadura cubana.

Respuesta de Buena Fe

Buena Fe surgido en 1999 en la provincia de Guantánamo, respondió horas después con un video de donde sus integrantes Israel Rojas y Yoel Martínez explicaron durante apenas 3 minutos las razones por las cuales se suspendió el concierto.

“El gobierno de Canadá no reconoce las vacunas cubanas, y ante esa situación los organizadores nos piden amablemente que nos vacunemos con otra vacuna para poder hacer esos conciertos” inició alegando Rojas.

Por su parte Martínez, guitarrista y segunda voz del grupo justificó “Estamos felices de estar vacunados con las vacunas cubanas. Creemos que no necesitamos vacunarnos con otras vacunas para ir a ningún lado. Estamos esperando a que se reconozcan nuestras vacunas para poder viajar y hacer gira”.

“¿De verdad creen que vamos a ser tan incoherentes de vacunarnos con otra vacuna con tal de estar inventando conciertos? Nosotros vamos a ir a tocar allí, en donde se reconozcan nuestras vacunas.”, finalizó explicando Rojas.

BUENA FE, CUBANOS EN CANADÁ, ISRAEL ROJAS, NOTICIAS DESTACADASCLICK TO COMMENT

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%