Canadá rechaza las “duras sentencias” del régimen cubano contra los manifestantes del 11J

El gobierno de Canadá rechazó las sentencias injustas del régimen castrista contra los manifestantes del pasado 11 de julio de 2021

Canadá condena represión del régimen a los cubanos. Foto: Composición CPEM

El gobierno de Canadá le manifestó al régimen de Cuba su “gran preocupación” por la “violenta represión” de las protestas en la isla.

Ademas rechazó y condenó las “duras sentencias” de la dictadura castrista en contra de los manifestantes del 11J del 2021.

Sin embargo, Canadá no ha informado si sancionará a Cuba como lo han solicitado varias organizaciones de derechos humanos.

El Ministerio de Asuntos Exteriores de Canadá, le afirmó a la agencia EFE que le han hecho saber “a los más altos niveles” de la dictadura castrista, su preocupación por la represión contra manifestantes, activistas y periodistas.

Canadá también condena las “duras sentencias” de los manifestantes del 11J, de hasta 13 años de cárcel, según el fallo filtrado este mes.

Manifestantes detenidos durante manifestaciones del 11J en Cuba

“Canadá seguirá planteando a los funcionarios cubanos sus preocupaciones sobre las violaciones de los derechos humanos”, dijo la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores canadiense, Sabrina Williams.

La representante de ese país, también dijo que altos funcionarios canadienses se han reunido con la ONG Democratic Spaces, que el pasado 14 de noviembre solicitó a Ottawa, junto con la organización Cuba Decide, sanciones para el dictador de Cuba, Miguel Díaz-Canel, así como para altos funcionarios y entidades del régimen por violaciones de los derechos humanos.

Aunque Sabrina Williams dejó claro el rechazo de su país al irrespeto de los derechos humanos de los cubanos, no indicó si Canadá sancionará al régimen comunista, como se lo han pedido en varias oportunidades, pero añadió que el gobierno canadiense considera importante “proporcionar una voz a los defensores de los derechos humanos y entender mejor sus preocupaciones, también para expresarlas a los funcionarios cubanos”.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%