Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Campesinos independientes envían exigencias al gobierno cubano

Foto de: Martí Noticias

Un grupo de campesinos independientes ha publicado una carta abierta para pedir al gobierno de la isla ‘la liberalización de las fuerzas productivas’ ahora que ha llegado al país el supuesto ordenamiento de la economía.

Esteban Ajete, líder de la Liga de Campesinos Independientes, dijo a Radio Televisión Martí que se trata de una carta abierta, remitida a las autoridades que “fue discutida y firmada por agricultores en siete provincias del país”.

“La solución no es calumniar, acosar y reprimir a los que crean productos, servicios y puestos de trabajo, sino liberar las fuerzas productivas de una vez. El Estado no puede seguir siendo un parásito de las remesas de nuestros familiares y explotador monopolista de los cubanos. Se ha llegado al límite”, advierte el documento.

Por su parte, el líder campesino destacó “está terminando el año y no hay ningún tipo de motivación, aquí lo único que hay en estos momentos es necesidad y escasez, y para el año próximo será aún más difícil la situación debido a los cambios, que traerán más desempleo. Van a traer hambre y más miseria de la que actualmente tenemos. Por eso estamos dando otra vez una alerta, para que el gobierno nos tenga en cuenta”.

“En estos momentos los campesinos no pueden producir lo que ellos quieren, ni tienen las mínimas condiciones para tener éxito, por eso están pidiendo las mujeres que se les permita libre acceso a todo“, destacó una agricultora cubana citada por Martí Noticias.

Tomado De CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: