Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

El régimen “pretende acorralar económicamente, con multas exorbitantes y repetidas, a cualquier ciudadano que asuma una iniciativa para apenas salvar a sus seres queridos de este naufragio nacional”

Liga de Campesinos Independientes reclama excesivas multas al régimen cubano .Foto 14ymedio

MIAMI, Estados Unidos.- Bajo el título “Basta ya de suicidios: ¡Nadie paga una multa más!”, la Liga de Campesinos Independientes de Cuba y la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (Sección Cuba) denunciaron al régimen cubano por ahogar con altas multas a todo aquel “ciudadano que asuma una iniciativa para apenas salvar a sus seres queridos de este naufragio nacional”.

En una “declaración urgente”, fechada este martes 30 de marzo de 2021, ambas organizaciones campesinas responsabilizaron a “la mafia anticubana y sus esbirros callejeros” de provocar “el suicidio el pasado 29 de marzo del joven cubano Jorge Cachón Martínez, quien trataba de sobrevivir al hambre en Mayarí vendiendo viandas a los vecinos con una destartalada carretilla”.

Según el texto, autoridades de la dictadura le impusieron a Cachón, con breves días de diferencia, dos multas ascendentes a siete mil pesos, “a un ser humano, huérfano de madre y padre, que apenas podía llevarse un bocado a la boca”.

“La mafia anticubana que desgobierna el país ha lanzado a la pobreza y miseria extrema a decenas de miles de personas, devaluado súbita y dramáticamente su poder adquisitivo y se ha desentendido de sus necesidades de medicinas y alimentos”, reclama la declaración.

“No satisfecha con ello pretende acorralar económicamente, con multas exorbitantes y repetidas, a cualquier ciudadano que asuma una iniciativa para apenas salvar a sus seres queridos de este naufragio nacional. Para colmo, los miembros de esas pocas familias mafiosas que se han apoderado del país hacen ostentación pública de su vida de lujos y despilfarros”, agrega.

Las organizaciones denuncian que las excesivas multas impuestas por el régimen castrista “financian la represión”, y esto “ya es intolerable”.

“De ellas salen los salarios de los esbirros que las imponen de forma abusiva y arbitraria. El pueblo está pagando para que lo repriman”, dice el texto, al tiempo que asegura que “Jorge Cachón Martínez prefirió quitarse la vida antes que humillarse o mendigar”, y su caso “debe poner punto final a estos abusos”.

“Ellos tienen su ‘Ordenamiento’, nosotros debemos tener el nuestro: ¡nadie debe pagar ni una sola multa más hasta que respeten al pueblo y levanten el bloqueo interno! No hay calabozos para tanta gente”, sentenciaron.

TOMADO DE CUBANET

Share This
A %d blogueros les gusta esto: