Campesinos de Cabaiguán ‘con más tomate pudriéndose’ a la espera de Acopio

Foto de: Y. Bombino en Facebook

El caso de la pérdida de cientos de quintales de tomate en Cabaiguán ha llegado a la prensa estatal, luego de que los campesinos afectados hicieran una queja a la sección Acuse de Recibo de JR.

A principios de este mes, CubitaNOW, se hizo eco de la denuncia de los cubanos afectados y sus múltiples gestiones infructuosas para hacer que Acopio cumpliera su parte.

Sin embargo, han enviado su reclamo hasta la prensa estatal porque en su pueblo solo ha sido obviados por las autoridades.

Desde finca El Zaíno, Cabaiguán, Sancti Spíritus, revelan incumplimiento contractual de la Empresa Municipal de Acopio, Nieves Emigdio Pérez, su ahijada Yamilé Bombino y el esposo de esta, Rodovaldo Justo contaron a JR que para esta cosecha contrataron 400 quintales de tomate de consumo a 5,20 pesos la libra con Acopio Cabaiguán; que incumplió, ya que no tiene destino para ello.

“Fue engaño, falta de respeto, dicen, pues tras haber perdido más de 30 quintales, nos recibieron 45 para la industria, cuyo precio es de 2,60 la libra. Acopio solo nos recibió 85 quintales. Desde el 12 de abril volvimos al mismo problema: Acopio municipal no quería recibir más tomate”, explicaron a ese medio.

“Al de Acopio provincial lo llamamos varias veces, le pasamos mensaje. Fue incapaz de contestar, al menos por educación; tras habernos dado su número de teléfono para cualquier situación y comprometerse a acopiar el tomate. Hemos escrito a Atención a la Población del Ministerio de la Agricultura y hasta el 19 de abril no hay respuesta”, añadieron.

Los cubanos afectados expresaron además que el año pasado pasó lo mismo: perdieron más de 500 quintales de tomate de consumo contratados con Acopio

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.