Campesino vende toros al régimen cubano y se queda sin toros y sin dinero

El pasado mes de septiembre, un campesino cubano identificado como Juan Abel Fernández contó que aún le adeudan 25 mil pesos (CUP) desde el 2019

Un campesino cubano identificado como Roberto Zayas Gimeno, residente de San Antonio de Florida, Camagüey, denunció ante el aparato de propaganda del régimen que el Estado no le ha pagado por los toros que le vendió y la única excusa que recibe es que la empresa tiene “deudas”. “Dicen que la empresa tiene deudas. Exigen que entreguemos la producción, pero no pagan en tiempo y forma”.

El hombre, quien asegura es miembro de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) José Martí, denunció que otros cinco campesinos se encuentran en la misma situación desde el pasado agosto de 2019, cuando se hizo la entrega de los toros a “una Empresa Pecuaria” controlada por el régimen cubano “y hasta hoy no me han pagado”, detalla la queja en el Granma.

“Alrededor de cinco campesinos estamos en esta situación. Hablé con el presidente de mi ubpc, llamé a la Empresa, al Gobierno y nada. Dicen que la empresa tiene deudas. Exigen que entreguemos la producción, pero no pagan en tiempo y forma”.

Régimen de Cuba “mala paga”

Este no sería el primer campesino que se queja por la falta de pago por parte del régimen cubano. El pasado mes de septiembre, un campesino cubano identificado como Juan Abel Fernández contó que aún le adeudan 25 mil pesos  (CUP) desde el 2019 por una ovejas que entregó.

Explicó que se ubica en la Finca Santa Elvira, Abrajaguey, Mir, Calixto García y hace sus entregas dos veces al año y la última que realizó, el 13 de diciembre de 2019, no le fue cancelada y desconoce los motivos.

Campesinos cubanos en Cuba Créditos: ACN

Hasta la fecha no recibe respuesta sobre los 25 mil CUP correspondientes a las 32 cabezas de ovejos. Se acercó a la empresa para exigir la cancelación de su ganado pero el director provincial evita darle respuestas concretas.

“Cuento con una factura que confirma lo antes dicho, afirma. He sido peloteado por el director provincial de dicha empresa como le ha parecido”.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%