Campesino seguirá sin corriente, porque la Cooperativa no hizo la solicitud

  • Categoría de la entrada:Cienfuegos / Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Esto también se debe a la ineficiencia de los representantes de la empresa eléctrica de Cienfuegos, quienes han tenido al campesino desde hace nueve años con una burla en cuanto al papeleo necesario para la instalación de la corriente en la finca.

Esto también se debe a la ineficiencia de los representantes de la empresa eléctrica de Cienfuegos. Foto: Composición CPEM

Víctor Robert Vicente es un campesino cienfueguero, dueño de la finca “Sí se puede”, que ha estado exigiendo electricidad para su finca y su casa desde el año 2012 y todavía no recibe ese servicio, porque la Cooperativa de Crédito y Servicios Jorge Alfonso no la solicitó.

Esto también se debe a la ineficiencia de los representantes de la empresa eléctrica de Cienfuegos, quienes han tenido al campesino desde hace nueve años con una burla en cuanto al papeleo necesario para la instalación de la corriente en la finca.

El campesino le contó a Juventud Rebelde que en su primera visita a la Empresa Eléctrica, le recomendaron dirigirse a su Cooperativa de Crédito y Servicios, para hacer la solicitud a fines de año, y ser incluido en el plan de instalación de 2013, pero así pasaron los años y hasta la actualidad no lo han incluido.

En algún momento la empresa eléctrica se contradijo y le dijo que tenía que hacer el trámite él mismo y así lo hizo, pero después volvieron a su discurso de que lo tenía que hacer la cooperativa, pero hasta el momento, ni lo uno ni lo otro, el campesino ha hecho todo lo que le dicen y lleva desde el 2012 esperando para tener electricidad en su casa.

“De estar instalada la corriente eléctrica en la finca, además de mejorar las condiciones de vida de los habitantes de la casa… se pueden incrementar los volúmenes de siembra de alimentos, por la situación tan difícil que presenta este renglón en la actualidad”, expresó.

El campesino ha denunciado que se siente “engañado y peloteado” ante la situación y tras el paso de los años recibe respuesta de un representante de la empresa eléctrica de Cienfuegos quien afirmó que “la finca está fuera de la norma técnica para electrificar por las vías establecidas sin necesidad de inversión adicional: a más de 400 metros del área servida con electricidad. Y por norma, se da servicio hasta los 25 metros del secundario”.

Esto significa que el campesino seguirá sin electricidad en su casa y su finca en la que produce alimentos que ayudarían a erradicar la escasez de comida en el país, pero estos casos están desatendidos por la dictadura cubana y nadie se encarga de solucionarlos.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.