Campesino cubano reclama dinero que le deben desde enero del 2019

  • Categoría de la entrada:Cuba / Matanzas / Perico
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Indicó que en esa misma situación hay otros cinco campesinos, a los que se les falta el respeto tanto a ellos como a su importante trabajo

Campesino tunero cambia crianza de cerdos por pollo.

Alberto Carmenate Ortega, un campesino cubano asociado a la Cooperativa de Crédito y Servicios (CCS) Ramón Rodríguez Milián, se desempeña como cuidador de cerdos y denuncia que desde 2019, entregó 459 kilogramos de carne, los cuales la CCS vendió a la granja urbana del municipio y hasta ahora no le ha sido cancelado dicho producto.

El propio portal oficialista Juventud Rebelde reconoce que el impago a los agricultores y productores cubanos es uno de los fallos más grande que tiene el sistema productivo del país, ya que las empresas del estado tardan meses e incluso años en cancelar el dinero que es implementado por los campesinos para vivir y poder volver a producir.

Este hombre residente de Perico, Matanzas, detalla que la cifra que se le adeuda asciende a los 11 mil 016 pesos cubanos, de acuerdo con la factura que emitió el 8 de enero de 2019 bajo el número 00002. Es decir, dicho impago ya está a punto de cumplir dos años. Recuerda que en marzo de 2019 comenzó a reclamar por su dinero, pero en la Cooperativa le informaron que no tenían como pagarle. Su reclamo fue a dar a Atención a la Población del Gobierno y el Partido en el municipio y al delegado de la Agricultura, donde se lavaron las manos y le indicaron que el pago tenía que salir del CCS.

Campesino en Holguín.

“Hice una reclamación a Fiscalía del Municipio, por escrito, señala. Y no me dio respuesta, algo que no veo bien. Entró a la CCS, pero solamente revisó créditos bancarios y no el pago a los campesinos, algo tan importante”.

Tras una año, al ver que no trascendía una respuesta positiva, notificó lo ocurrido a Atención a la Población del Gobierno, donde le informaron que eso debía ser resuelto por el municipio. El campesino cubano indicó que la CCS usó su dinero para pagar deudas a otras entidades, mientras que a él lo dejaron entendiendo. “¿Cómo van a utilizar ese dinero para pagar deudas a otras entidades?”

Indicó que en esa misma situación hay otros cinco campesinos, a los que se les falta el respeto tanto a ellos como a su importante trabajo “¿Hasta cuándo tengo que esperar para cobrar mi dinero, fruto del trabajo y sacrificio? Han pasado un año y ocho meses y no he tenido ni mi dinero ni respuesta convincente”.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.