Campesino cubano en prisión y bajo el ensañamiento gubernamental

Su familia lanza la denuncia al mundo esta semana. El campesino cubano Yandier García Labrada ha sido llevado a prisión acusado de los delitos de “desacato y desorden público”.

Sus seres queridos, refieren, están recibiendo amenazas y el hostigamiento de la dictadura a la que le parece insuficiente haber llevado al campesino a la cárcel “El Típico”, en Las Tunas.

García Labrada tiene 34 años y fue arrestado en Manatí en octubre de 2020, por protestar mientras estaba en una cola para comprar alimentos, y desde entonces permanece recluido a la espera de juicio.

El campesino y opositor, alegan, será juzgado por «sacrificio ilegal de ganado mayor».

​»El jueves pasado, Irán Almaguer, hermano de Yandier, fue detenido por espacio de dos o tres horas en la estación de la policía de la localidad donde vive en San Andrés. Fue conducido hasta allí por un policía que se nombra a «Frank» e inmediatamente que llegó el oficial de la policía política que se auto nombra como «Sandy», un individuo con un historial represivo muy, muy abundante que se caracteriza por su forma violenta y brusca de conducirse a los opositores. Estuvo amenazándolo durante largo rato por la situación que hay con Yandier», dijo a Radio Martí el médico opositor Eduardo Cardet.

«Sandy trató en todo momento de responsabilizar a Irán por lo que está sucediendo» y le amenazó con que «iba a ser el culpable de una larga condena, por espacio de 10 a 12 años si seguía denunciando la situación alrededor de su hermano», añadió el galeno.  

«Esto ocurre con frecuencia, el acoso el hostigamiento sobre Irán y familia. Se trata de un muchacho que padece una enfermedad que se llama retinosis pigmentaria, que lo convierte en un débil visual, con las limitaciones que eso acarrea. La esposa de él es invidente. Ellos son padres de una niña menor de edad», explicó Cardet.

Asimismo, denunció que «están atacando constantemente la familia, amenazándola precisamente con ese objetivo de que ellos abandonen el activismo pacífico en defensa de los derechos humanos, la oposición, y como tal, que dejen de denunciar la situación de su hermano, que ha sido víctima de una injusticia colosal».

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.