Campesino cubano denuncia a empresa agropecuaria castrista por querer cobrarle por transportar la yuca que les vendió en su finca

Campesino cubano denuncia que empresa castrista pretende cobrarle por transportar la yuca que le vendió al Estado desde su finca.

Delio Ramírez Rosales es el campesino cubano que, denunció a una empresa agropecuaria castrista por querer cobrarle la transportación de los quintales de yuca que les vendió desde su finca al Estado. Foto: Composición de CPEM

Delio Ramírez Rosales es el campesino cubano que, denunció a través de las redes sociales a una empresa agropecuaria castrista en el municipio Bolivia, en Ciego de Ávila, por querer cobrarle la transportación de los quintales de yuca que les vendió desde su finca al Estado.

Ramírez Rosales relató que, le vendió a la empresa castrista desde sus tierras 74 quintales de yuca, sin embargo, la compañía ahora pretende que pague el traslado de dicho alimento alegando que, le prestaron el “servicio” de transportación, lo cual rechaza el campesino cubano, puesto que, la venta la realizó desde su finca y, por lo tanto, el comprador es quien debe buscar cómo mover el producto.

“La empresa agropecuaria del municipio me está comprando las yucas a 250 $ el quintal. Ya les he vendido 74 quintales. A los tres días de yo venderles la yuca me dicen que yo tengo que pagarle a ellos porque me han prestado servicio con su transporte”, escribió Rosales en el grupo de Facebook “Agricultores cubanos emprendedores”.

Este campesino cubano aseguró que, le compra pienso y arroz a dicha empresa agropecuaria, y ellos no le pagan por transportar dicha mercancía.

Campesino cubano venderá sus quintales de yuca a quien no tenga que pagarle por transportarlos

“Yo digo que no me han prestado ningún servicio, yo vendo en mi finca. Ellos venden pienso y arroz, si yo voy a comprarles su mercancía ellos tienen que pagarme por yo comprarle, opinen ustedes”, añadió el antillano.

Por otra parte, el campesino cubano informó que, le quedan disponibles algunos quintales de yuca que venderá a quien no tenga que pagarle por transportar los mismos.

“Me quedan unos cuantos quintales de yuca y se las vendo a quien yo no tenga que pagarle reparación de servicio”, afirmó.

Foto: Captura de Facebook

Por último, Delio Ramírez Rosales indicó que, los campesinos cubanos merecen reconocimiento y respeto, ya que, se han convertido en “magos para poder producir”, en un país donde sus dirigentes se preocupan más por construir hoteles de lujo que solventar las necesidades de pueblo.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%