Campesino cubano bajo hostigamiento por unirse a la oposición

Anuncios
Foto de Ramón Zamora Rodríguez

Un campesino cubano está bajo hostigamiento en la isla. Así lo ha denunciado a través de las redes sociales y aseguró Ramón Zamora Rodríguez, periodista independiente y opositor a la dictadura castrista.

Se trata, explicó el reportero, del campesino Gilberto Solís González de la localidad de Tacamara 1 en el municipio Báguanos, uno de los 14 que conforman a la provincia de Holguín.

No solo él está sufriendo acoso, sino que además su familia está siendo víctima de acciones por parte de simpatizantes de la dictadura.

“Gilberto Solís integra el Partido Republicano de Cuba y la Asociación Sindical Independiente de Cuba, por lo que el hostigamiento y la represión están a la orden del día sobre ellos por parte del Jefe de Sector el Capitán Arturo, a quien apodan Ventolera porque arrasa contra los campesinos valiéndose de la autoridad que goza como policía y como Jefe de sector”, indicó Zamora Rodríguez.

Al tiempo que añadió que “a la familia de Solís González los agrede verbalmente en público, humillándolos por la sola razón de pensar diferente”.

“Recientemente citó a Gilberto y a su hijo Elías Miguel Solís Martínez públicamente para que se presentaran en el sector de la policía, le dio una citación oficial a Elías, pero no a Gilberto, al presentarse a este sector de Tacamara, el Jefe de Sector nunca llegó, para luego ir a su casa y amenazarlos con llevarlos a prisión, si intentaban llevar viandas para el Municipio Holguín”m concluyó.

Este no es un caso aislado. Campesinos cubanos han sido víctimas incluso de incendios en sus tierras por pensar diferente.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.