Campeón mundial Yordenis Ugás declara: «Todos Somos San Isidro»

  • Categoría de la entrada:Cuba / Estados Unidos
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El boxeador cubano y campeón del mundo Yordenis Ugás dio su apoyo al Movimiento San Isidro en La Habana y dijo que su gran anhelo es ver al pueblo cubano salir a las calles a reclamar su libertad

El boxeador cubano y campeón del mundo Yordenis Ugás dio su apoyo a los artistas del Movimiento San Isidro en La Habana y dijo que su gran anhelo es ver al pueblo cubano salir a las calles a reclamar su libertad.

El pugilista escribió este lunes (30 de noviembre) en Twitter que “ser cobarde una vez es terrible. Pero ser un cobarde toda la vida no tiene justificación”, y publicó una imagen que dice, «Todos Somos San Isidro».

“Hablamos aquí (en Estados Unidos), porque conocemos el verdadero sentido de la vida y la libertad. Mi país (Cuba) siempre tendrá en mí una voz humilde, pero firme y alta.”

El pasado domingo, Ugás publicó un video que lo muestra en las calles de la Pequeña Habana, en Miami, dando su respaldo al Movimiento San Isidro y expresando su deseo de ver una Cuba en libertad.

«Estoy orgulloso de la gente que me agradeció y me expresaron respeto por estar ahí», dijo en Twitter.

«Quítate el miedo y súmate, cubano, no tengan miedo», declaró Ugás mientras cantaba junto a otros exiliados cubanos en la Calle Ocho sobre su orgullo de ser cubano.

En un mensaje anterior, Ugás declaró: El día que el pueblo de Cuba salga a las calles a reclamar su derecho, no solo será el día mas feliz de mi vida, sino que ese día espero estar en Cuba y participar de las protestas. Viva Cuba Libre».

Yordenis Ugás es el actual campeón mundial regular del peso welter y vive exiliado Estados Unidos desde 2010.

Yordenis Ugás, no ha sido el único deportista cubano que así se ha manifestado, otros grandes del panorama deportivo como el pelotero Odrisamer Despaigne y el ajedrecista Lázaro Bruzón colgaron en redes su apoyo total a los integrantes del Movimiento San Isidro.   

“Aquí están los rostros de lo peor del pueblo cubano, represores sin escrúpulos, aquí están demostrándole al mundo lo que mejor saben hacer. En eso sí son buenos, mientras tanto el país se cae a pedazos”, expresó Bruzón, uno de los mejores ajedrecistas en activo de Cuba ya radicado en Estados Unidos.

“Me cago en Raúl, me cago en Canel, me cago en todos sus esbirros. Me cago en todos los ejecutores, me cago en todos los cómplices con su silencio y con sus discursos baratos de moralidad hipócrita. Me cago en su dictadura y todo lo que representa. Me cago en esa dictadura asesina y diabólica que tanto daño le hace a nuestra NACION. Los cubanos no tenemos gobierno que nos represente, tenemos un clan de mafiosos que se creen los dueños de Cuba y no se ocultan para actuar como lo que son, respaldados por sus ejércitos de esbirros”, escribió el ajedrecista en su muro.

Tomado De ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.