Cuba

Campaña de Trump asegura que Biden “es el candidato del régimen castrista”

Anuncios

La declaración responde a los comentarios formulados en las últimas horas por el equipo demócrata, que criticó la medida impuesta por Washington para limitar los ingresos del aparato represivo del régimen de La Habana

La campaña del candidato republicano Donald Trump declaró este jueves que el régimen cubano abusa de las remesas y las utiliza para financiar a su ejército y para reprimir al pueblo de Venezuela.

La declaración responde a los comentarios formulados en las últimas horas por el equipo demócrata, que criticó la medida impuesta por Washington para limitar los ingresos del aparato represivo del régimen de La Habana.

“No es nada sorprendente que Joe Biden repita la propaganda del periódico Granma para atacar las sanciones del presidente Trump contra la dictadura cubana. Biden es el candidato del régimen castrista y un caballo de Troya para traer el socialismo a los Estados Unidos, por eso es rechazado por la abrumadora mayoría de los votantes cubano-americanos”, dijo Mercedes Schlapp, asesora principal de la campaña de Trump.

Agregó que el candidato demócrata ni siquiera sabe dónde está parado y, aun así, se pone a criticar las políticas fuertes del presidente Trump contra la dictadura.

“Todos los cubanos sabemos que el régimen castrista abusa de las remesas, y las sanciones del presidente Trump están diseñadas para presionar a la dictadura a que deje de utilizarlas para financiar directamente a su ejército y apoyar al régimen de Nicolás Maduro en Venezuela”, señaló Schlapp, quien es de origen cubano.

Asimismo, dijo que en su historial de “debilidad ante la izquierda radical”, Biden ha dejado clarísimo que él se rendirá una vez más a los Castro, y que el presidente Trump siempre luchará para derrotar a la dictadura cubana y el socialismo porque “él no es un hombre débil como Joe Biden”.

La prohibición al envío de remesas desde Estados Unidos a Cuba a través de la empresa militar cubana Fincimex, decretada la semana pasada por el presidente Trump, ha pasado a ser un tema electoral.

En tal sentido, el asesor estratégico de la campaña de Biden para la Florida, Christian Ulvert, dijo en un comunicado que en medio de una pandemia mundial en la que las familias están sufriendo profundamente en la isla y en todo el mundo, el presidente Trump les está negando a los cubanoestadounidenses el derecho de ayudar a sus familias.

Asimismo, Biden, de visita este jueves a Coconut Creek, Florida, dijo que Trump no es la persona indicada para promover la democracia en Cuba y Venezuela, y que sus políticas no han logrado impulsar cambios en esos países.

El secretario de Estado Mike Pompeo dijo que también se estaban aplicando sanciones a la American International Services (AIS), que “se lleva una parte de las remesas a los ciudadanos cubanos en la isla” y que la intención es “reducir la capacidad del régimen cubano de reprimir a su propio pueblo”. ​

AIS es una compañía manejada por los militares cubanos mediante Fincimex, el brazo financiero de la corporación Cimex bajo control del conglomerado militar GAESA.

En un mitin de campaña en Tampa este jueves, Trump volvió a mencionar lo que calificó de acuerdo patético y de una sola vía, que firmó el gobierno Obama-Biden con la dictadura castrista.

Mi oponente está por el socialismo y el comunismo, y yo estoy con el pueblo de Cuba, de Nicaragua y de Venezuela, por su derecho a luchar por la libertad y estamos ganando”, dijo el mandatario.

Tomado De ADNCUBA

Entradas recientes

Thais Mailén Franco: ‘No podrán callarme’

En la prisión del Guatao 'presencié intentos de suicidio cortándose las venas o tratando de ahorcarse', relata la activista recientemente… Leer más

53 mins hace

Kelvis Ochoa molesta a la Empresa Eléctrica y esta se desquita

Foto archivo Cubita NOW El cantautor cubano Kelvis Ochoa vuelve a estar en medio de una compleja pelea con la… Leer más

59 mins hace

Estos son los vuelos programados a Cuba en octubre

La estatal ECASA hace públicos los itinerarios de las aerolíneas que operarán a los distintos aeropuertos de la Isla. Un… Leer más

1 hora hace

Dos pistoleros vestidos como abogados entran a la sala de un tribunal y matan a tiros al líder de una banda rival durante su juicio (VIDEO)

Tras abrir fuego en contra del jefe criminal, los pandilleros fueron abatidos en el acto por miembros de las Fuerzas… Leer más

1 hora hace

Un episodio explosivo sin precedentes desde el inicio de la erupción del volcán de La Palma provoca el temor de que su cono se derrumbe

El volcán entró este viernes en fase explosiva extrema con dos nuevas bocas y volvió a expulsar ríos de lava,… Leer más

1 hora hace

“Todos contra todos”: Cola para comprar cigarros normados en La Habana

“¿Hasta cuándo esta vergüenza?” Los cigarros nacionales son vendidos en MLC. (Collage: Captura de pantalla) No son imágenes de los… Leer más

1 hora hace