Camioneta que transportaba a migrantes cubanos en México sufrió un accidente: se reportaron 10 heridos

Una camioneta que transportaba a migrantes cubanos, venezolanos y haitianos, sufrieron un accidente de tránsito en México

Los cuerpos médicos llegaron tras conocer el accidente / Foto: Composición CPEM

Un vehículo que transportaba a migrantes cubanos, venezolanos y haitianos, sufrió un accidente durante la madrugada de este viernes en una carretera perteneciente al estado de Oaxaca, México, y que dejó como saldo a 10 de estas personas heridas.

Según el reporte de los medios locales, este accidente de tránsito se dio luego de que el vehículo tomara una curva peligrosa en la autopista La Ventosa – Salina Cruz. Entretanto, la policía mexicana señaló que el conductor, quién además era inexperto al volante, viajaba a exceso de velocidad.

Tras producirse el accidente, llegaron inmediatamente cuerpos de seguridad, así como personal médico, quienes atendieron inmediatamente a las 10 personas heridas, cuyas lesiones fueron leves.

Asimismo, trascendió que los migrantes cubanos, así como los procedentes de Venezuela y Haití, quedaron a manos de agentes del Instituto Nacional de Migración pertenecientes a Salina Cruz. Según el diario local Milenio, estos migrantes podrían ser repatriados a sus respectivas naciones.

Con respecto al conductor de la camioneta que sufrió el siniestro, este quedó detenido inmediatamente por las autoridades, y ahora tendrá responder ante el Ministerio Público de la nación azteca.

El medio citado precisó también que estos migrantes habrían pagado entre 15.000 y 20.000 pesos mexicanos con el fin de ser trasladados al centro del país.

Casos similares de migrantes cubanos en México

Es pertinente recordar que este mismo mes de marzo, otros tres migrantes cubanos perdieron la vida en un fuerte accidente de tránsito ocurrido en el estado mexicano de Veracruz, una entidad utilizada frecuentemente por las personas que pretenden llegar a la frontera con Estados Unidos.

En ese hecho, también resultaron heridos otros ciudadanos procedentes de la mayor de las Antillas.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%