Camionero de Miami recibe una sentencia de 55 años por asesinar a su compañero de viaje

El procesado justificó su ataque señalando que actuaba en defensa propia

El camionero de Miami Pavel Nery González recibió una sentencia de 55 años de cárcel por matar a su compañero de viaje. (Foto: Captura de Palladium-Item)

Un juez del condado de Wayne, en el estado de Indiana, sentenció a 55 años de prisión a un camionero de Miami por el asesinato de su compañero de viaje, cuando transportaban productos de California a Nueva York, informó el medio estadounidense Palladium-Item.

Pavel Nery González, de 50 años, apuñaló a Ángel Cruz, supuestamente, en defensa propia, pero al argumento no fue convincente para el juez Gregory Horn, quien respaldó su fallo, indicando que “no encontró ni un factor agravante sustancial ni una circunstancia atenuante sustancial”.

“Es cierto que no sabemos específicamente en qué basaron su decisión; sin embargo, claramente encontraron al acusado culpable de asesinato”, manifestó el magistrado.

Durante el juicio, el fiscal Mike Shipman argumentó que el camionero merecía ser considerado culpable, porque pudo haber detenido su agresión antes herir faltamente a Cruz el 16 de agosto de 2019. Esta víctima murió en el Hospital Miami Valley, ubicado en Dayton, Ohio, debido a las heridas que presentaba en el cuello y hombro.

Andrew Maternowski, abogado del imputado, reclamó que los argumentos en contra de su cliente no incluyeron los datos adecuados para la emisión de la respectiva sentencia por el cargo de homicidio.

El litigante, al defender al chofer, precisó que Cruz primero atacó a Nery González, provocando que él se defendiera con un arma punzocortante.

Sin embargo, Shipman señaló en el juicio que Cruz estaba sentando en el asiento del conductor operando el camión cuando recibió el ataque del acusado y por ello no es válida la versión de un acto de defensa propia.

Los involucrados en este hecho estaban transportando una carga de productos agrícolas desde Chino, California, hasta el Bronx, Nueva York, a bordo de una unidad perteneciente a una empresa de Florida.

Una patrulla de carretera marcó el alto al camión, momentos después de que se reportara al 911 la presencia de una unidad con sus luces intermitentes de emergencia activadas en una posición peligrosa en la Interestatal 70.

“Lo apuñalé”, dijo Nery González al bajar del camión tras la solicitud de esta acción por parte del patrullero Shane Brown, quien llegó a ver a Cruz desplomado hacia adelante y sangrando profundamente.

Una ambulancia transportó a la víctima al Reid Health, luego un helicóptero médico de Care Flight lo llevó al citado centro de salud, donde fue sometido a una cirugía por sus heridas y estuvo en la unidad de cuidados intensivos hasta su muerte.

TOMADO DE PERIODICOCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%