Camionero cubano que causó accidente se disculpa con las víctimas: “Hubiera preferido morir yo”

Anuncios

Rogel Aguilera-Mederos provocó un incidente donde 4 personas murieron y 10 resultaron heridas

Rogel Aguilera-Mederos expresó su arrepentimiento desde la cárcel del condado Jefferson, en Denver. (Foto: Lakewood Police)

El camionero cubano Rogel Aguilera-Mederos, que provocó un accidente de gran magnitud en la autopista I-70 en Colorado, Estados Unidos, donde fallecieron cuatro personas, pidió disculpas a las familias de las víctimas por la tragedia que causó.

En entrevista con Telemundo, Rogel Aguilera-Mederos expresó su arrepentimiento desde la cárcel del condado Jefferson, en Denver.

El jurado lo declaró culpable de homicidio vehicular el pasado 15 de octubre, durante la tercera semana de juicios. La audiencia duró más de seis horas y concluyó con la culpabilidad de Aguilera-Mederos de 27 de los 41 cargos en su contra.

“Hubiera preferido morir yo antes que esas personas, y Dios sabe que estoy diciendo la verdad. Dios sabe cuántas veces le he preguntado por qué ellos y yo no”, contó el cubano al citado medio.

El 25 de abril del 2019, Aguilera-Mederos provocó un accidente en donde fallecieron cuatro personas y 10 más resultaron hospitalizadas con quemaduras. El joven, de 24 años, explicó que el camión perdió los frenos, por lo que él entró en pánico y trató de frenar impactando otro vehículo similar.

Sin embargo, el otro camión perdió el control, ocasionando una carambola y explosión que involucró a 28 vehículos, incluyendo cuatro camiones de carga pesada.

Esa misma mañana, según él, hizo junto a su jefe la inspección requerida del vehículo y no encontró fallas. El camión que conducía Aguilera-Mederos estaba cargado con troncos.

“Quiero decirles a esas familias [de las víctimas] que eso nunca fue intencional, nunca. Quisiera hablar con ellos cara a cara, decirles que lo siento mucho y que me perdonen”, declaró entre lágrimas.

Ante la pregunta de por qué no tomó la rampa de desaceleración en la autopista I-70, que pudo evitar el accidente, respondió que no notó que había rampas.

“En ese momento no vi esas rampas, no las vi, eso es un momento difícil de explicar”, señaló.

Aguilera-Mederos admitió que “no tenía experiencia” manejando en montañas y que nunca había estado en una situación similar, nunca se había quedado sin frenos.

“Cuando te quedas sin frenos tu mente se bloquea. El corazón se te acelera, las manos te sudan y no sabes qué hacer”, indicó.

“Dios sabe cómo yo soy, no le llamaría arrepentimiento, le llamaría a que hubiera preferido morir yo”, insistió.

“Lloro todo el tiempo, es lo único en lo que pienso y tengo flashbacks”, confesó a la cadena CBS4.

El joven estará detenido hasta el 13 de diciembre, cuando regresará a la corte para conocer su sentencia final.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.