Camionero cubano arrestado por transportar marihuana en el estado de Virginia

Foto: América Tevé

Dos hombres fueron arrestados en el sur de Virginia Occidental por transportar marihuana, al menos uno de ellos fue identificado como cubano, informó América Tevé.

El incidente que aún está bajo investigación provocó el encarcelamiento de Bryan Ramos, de 21 años, y Reynier Vázquez, de 33 años, dijo la policía estatal de Virginia Occidental.

América Tevé señaló que “dos hombres fueron arrestados en el sur de Virginia Occidental el martes después de que la policía estatal de Virginia Occidental encontrara más de 100 libras de marihuana en la parte trasera de un camión con remolque”.

De acuerdo con un comunicado expuesto por la Policía Estatal de Virginia Occidental detuvieron un camión por parecer sospechoso.

“Un cabo de la Policía Estatal y un oficial de la Comisión de Servicios Públicos detuvieron un camión con remolque en la carretera interestatal 64 cerca de Teays Valley en el condado de Putnam porque no se detuvo en una estación de pesaje”, precisaron.

En el comunicado además que la persona que venía como conductor del camión era un ciudadano cubano que no hablaba inglés.

Al detener el carro “los oficiales olieron marihuana proveniente del camión, y un K9 del Departamento de Policía de Huracanes dio una indicación positiva, por lo que los agentes realizaron una búsqueda en el vehículo”.

América Tevé relata que en el área de carga del camión, encontraron tres grandes cajas de cartón que contenían 88 bolsas de marihuana selladas al vacío que pesaban más de 100 libras.

Por otro lado, el comunicado indicó que los detenidos fueron identificados como Bryan Ramos, de 21 años, y Reynier Vázquez, de 33 años.

Tras el hecho, Ramos y Vázquez fueron acusados de posesión con la intención de entregar marihuana, transportar drogas al estado y asociación ilícita.

Los hombres se encuentran detenidos en la Cárcel Regional Occidental y se les impuso una fianza fijada de 50 000 dólares a cada uno. Las autoridades revelaron que el incidente aún está bajo investigación.

Legalización del Cannabis en Virginia.

Virginia se convirtió en 2021 en el primer estado del sur de Estados Unidos en aprobar el uso personal de pequeñas cantidades de marihuana.

Medidas similares se han aprobado en otros estados de esta nación, sin embargo Virginia fue “el primero en hacerlo en la región del sur, social y políticamente conservadora”, dijo Efe en un artículo.

Tras la decisión , las personas mayores de 21 años pueden “poseer legalmente hasta una onza (28,3 gramos) de cannabis para uso personal, así como sembrar hasta cuatro plantas por hogar” pero el “consumo de cannabis en público no está permitido”.

Por otro lado, los permisos para producir y vender comercialmente cannabis no empezarán a estar activos sino hasta el 1 de julio de 2024.

Para algunos activistas que abogan por la legalización de la marihuana en Estados Unidos. “la legalización podría acabar con miles de infracciones menores relacionadas con la marihuana que ocurren anualmente…finalizando con una práctica discriminatoria que demasiado frecuentemente atenta contra personas pobres y en su mayoría negras».

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%