Camión se sale de su senda y provoca siniestro en Camagüey

Foto: Y. Ricardo

Un accidente de tránsito en la noche de este domingo dejó un fallecido y dos heridos, en el municipio de Guáimaro, Camagüey, informó la radio local.

El incidente, provocado por un camión, ocurrió en horas de la noche del domingo 3 de julio, en el kilómetro 3 y medio entre La Angelita y La Majagua, perteneciente a la carretera de Palo Seco del municipio camagüeyano de Guáimaro.

El vehículo de procedencia estatal invadió la senda contraria y chocó contra un carretón tirado por un caballo donde se trasladaban dos personas mayores de alrededor de 45 años de edad y una menor de unos diez años de edad, indicó la periodista local Yamilé Ricardo Velázquez.

La reportera precisó que lo primeros en llegar al sitio del siniestro y prestar ayuda fueron algunos vecinos del área.

“Vecinos del lugar que acudieron inmediatamente al lugar de los hechos socorrieron a la niña y a la señora”, explicó.

En las imágenes compartidas por medios de prensa locales, también puede verse que como resultado del siniestro falleció el caballo que tiraba al coche.

Inmediatamente se personaron en el lugar las autoridades competentes y la ambulancia del Sistema de Emergencias Médicas del territorio; lamentablemente falleció una persona al instante, mientras el resto de los involucrados fue reportado con lesiones.

Las autoridades preservan el lugar de los hechos para las investigaciones, señaló la prensa camagüeyana.

En los comentarios generados por publicaciones del siniestro, la cubana identificada como Yelenis Téllez, quien asegura ser vecina del hombre fallecido, lamentó que tras el accidente de tránsito haya una indisciplina de uno de los implicados, advirtiendo que el chofer del camión estatal tiene frecuentes problemas con el alcohol.

“Eso para que vean qué desgracia, el chófer de ese camión vive las 24 horas del día borracho y eso es lo que tienen que controlar (autoridades del orden ciudadano) eso no lo controlan y así ocurren los lamentables accidentes, lo siento tanto porque el fallecido es mi vecino”, expresó.

El factor humano determina el 89% de los accidentes viales en Cuba de acuerdo con información suministrada por Departamento de Registro de Vehículos de la Dirección Nacional de Tránsito de la isla, y las indisciplinas más frecuentes que se cometen en las carreteras cubanas son: «no atender el control del vehículo, violar el derecho de vía, exceso de velocidad, desperfectos técnicos(provocado por errores de inspección de los vehículos y la falta de piezas de repuesto) e ingestión de bebidas alcohólicas».

Desde enero de 2022, en el país ocurren como promedio diario 27 accidentes, mueren dos personas y 30 resultan lesionadas, aumentando con respecto al año anterior los índices de peligrosidad de los siniestros pues cada 14 incidentes viales resulta una persona fallecida.

En los primeros meses del año en curso ocurrieron 4062 accidentes de tránsito en Cuba lo que significa un crecimiento en comparación con 2020 y 2021. Además, son Camagüey y Holguín las provincias donde más decesos se han reportado por esta causa.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%