Camión repartidor de leche pierde el control y termina impactando contra una casa

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

A las redes sociales llegan reportes preliminares sobre un accidente de tránsito que involucra un camión repartidor de leche que impactó fuertemente contra un poste en la provincia de Santa Clara.

Así lo dio a conocer el usuario Leonardo Rodríguez a través de una publicación en el grupo de Facebook Accidentes Buses y Camiones donde detalló que el incidente tuvo lugar luego de que el vehículo descendiera sin control por una pendiente ubicada en la calle 2 del reparto Vigía en Santa Clara.

En la imágenes compartidas en la red social se puede ver como el camión, además de impactar contra un poste, termina dañando la escalera exterior de una vivienda.

Camión repartidor de leche pierde el control y termina impactando contra una casa (Collage: Camión Buses y Camiones-Facebook)

Asimismo, en la sección de comentarios de la publicación varios usuarios coincidieron en que posiblemente le fallaron los frenos de emergencia al camión y por eso se fue para atrás, mientras que otros aseguran que el chofer no giró la dirección cuando subía la pendiente.

“Ese camión se fue para atrás solo, le falló la emergencia, seguro son carros muy viejos”, comentó el cibernauta Landy Escandón.

Otro usuario manifestó que ese tipo de camiones en la Isla ya tienen muchos años de explotación y ni siquiera pasan por un dictamen técnico que evalúe si son aptos para seguir en circulación.

“Quieren que los carros estatales tengan óptimas condiciones técnicas, pero en estos momentos no hay piezas de repuesto en ningún taller”, comentó un usuario agregando que las pocas en existencia solo se pueden comprar con dólares.

A pesar de la pandemia mundial de coronavirus, en Cuba durante el año 2020 contabilizó un muerto cada día a causa de los accidentes de tránsito, según reportó la Agencia Cubana de Noticias (ACN).

Al parecer la normativa de reducción de movilidad no disminuyó las cifras de siniestros, ya que se contabilizaron también 16 lesionados en los 20 accidentes de tránsito que se produjeron como promedio por día.

Según los datos de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, la tasa de mortalidad fue de 4,24 fallecidos por cada 100.000 habitantes, un número inferior al de 2019, cuando la cifra fue de 5,41 por 100.000.

La tasa de mortalidad fue de 4,24 fallecidos por cada 100.000 habitantes, un número inferior al de 2019, cuando la cifra fue de 5,41 por 100.000

Provincias con mayores accidentes de tránsito

Las provincias con más accidentes de tránsito atribuidos a la falta de responsabilidad de los conductores son Mayabeque, con una tasa de 9,6, seguida de Camagüey (7,9), Cienfuegos (7,6) y Artemisa (5,2).

Mientras, La Habana con 76 muertes, Camagüey con 61 y Santiago de Cuba con 45 son los territorios en los que se considera que fue la falta de atención de los peatones la causa del siniestro.

Tomado De ASERE.COM

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.