Camión impacta frontalmente contra auto en la carretera central de Holguín

  • Categoría de la entrada:Cuba / Holguín
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

El conductor del vehículo ligero presenta lesiones graves en sus piernas producto del impacto

Camión impacta frontalmente contra auto en la carretera central de Holguín. (Collage: Facebook-Ariel Leyva)

Un camión perdió la goma delantera izquierda e impactó de forma frontal contra un auto ligero que venía en dirección opuesta por la Carretera Central en Holguín. A consecuencia del impacto el conductor del automóvil presenta graves lesiones en sus piernas que quedaron atrapadas por el chasis del vehículo, según comentan en el grupo público de Facebook Accidentes Buses y Camiones, por más experiencia y menos víctimas.

“Carretera Central Holguín. El conductor del KIA estaba vivo, aunque con daños graves en las piernas. Al camión se le explotó la goma delantera izquierda”, fue la información ofrecida por el usuario Ariel Leyva, quien añadió varias imágenes del suceso acontecido este pasado viernes.

En las imágenes se puede apreciar cómo el camión ZIL-130, también conocido como V-8 por su origen soviético, aplastó la parte delantera del auto KIA de color blanco, mientras el conductor de este último está atrapado en espera de los bomberos y el personal de rescate que lo saque de ese lugar.

“Es verdad que el país está en crisis no es un secreto para nadie pero deberíamos dejar un poquito más los particulares y ponerse para los estatales”, comentan en la publicación en clara referencia a los revisiones técnicas de los vehículos estatales que sí se hicieran con rigor no pasarían estos incidentes por desperfectos en la mecánica.

Accidentes en Cuba

En un informe publicado el año pasado por parte de la Comisión Nacional Vial se menciona que la motocicleta es el vehículo más involucrado en accidentes de tránsito en todo el territorio cubano.

Además, se señaló que la mayoría de los accidentes en Cuba ocurren por falta de conocimiento en las normas de tránsito, exceso de velocidad y por culpa de conductores en estado de ebriedad.

Otras razones son la carencia de señales en las carreteras, el mal estado de las vías y fallas mecánicas por el obsoleto parque vehicular.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.