Camión de transportación masiva termina volcado en la Carretera Central de Cuba

Foto: D. García en Facebook

Un camión de pasajeros terminó volcado en el kilómetro 585 de la Carretera Central cerca del Consejo Popular Bidot en la provincia cubana de Camagüey, según reportes no se reportan lesionados.

La periodista camagüeyana Dayessi García Sosa informó en sus redes sociales que el vehículo de transportación masiva se dirigía a la provincia de Las Tunas cuando ocurrió el siniestro.

La reportera indicó que a todas luces el camión de propiedad privada se “resbaló” de la carretera pero no dio detalles del estado físico y mecánico del carro que pudieron influir en el accidente.

A pesar de cómo terminó el vehículo, algo que puede verse en las imágenes, la periodista indicó que no se lamentaron fallecidos ni lesionados en el incidente, quizás, entre otras cosas porque el camión viajaba casi sin pasajeros, señaló.

“Un accidente de tránsito ocurrió en el km 585 de la Carretera Central cerca de Bidot, perteneciente a Jimaguayú que se dirigía a la provincia de Las Tunas», dijo.

«El suceso fue en la noche del miércoles cuando un camión de pasajeros se resbaló de la carretera, no hay lesionados ni fallecidos, por suerte iba prácticamente vacío”, detalló García Sosa.

La víspera otro camión de transportación masiva se accidentó pero en la provincia de Holguín, en este caso sí se reportaron al menos 15 heridos.

“Unas 15 personas resultaron lesionadas, luego de que un camión que transportaba trabajadores de la UCM se saliera de la vía en una localidad del municipio de Banes en el oriente de Cuba”, reportó CubitaNOW el miércoles.

Tras el siniestro las autoridades reportaron tres personas en estado de gravedad.

Según la información ofrecida por Radio Banes en la madrugada de ayer miércoles, 18 de mayo, ocurrió un incidente vial en la zona conocida como Retrete Abajo, en el municipio de Banes, provincia de Holguín que tuvo como saldo preliminar 15 lesionados, tres de ellos reportados como graves, los mismos fueron inmediatamente trasladados para el Hospital provincial Lenin, en la ciudad cabecera de ese oriental territorio y el resto recibieron atención en los centros asistenciales del municipio de Banes.

Aunque no se emitió ningún reporte de causas, las autoridades confirmaron que “el accidente se produjo cuando un camión particular al servicio de la UCM que transportaba obreros de la construcción se salió de su senda en una zona de pendiente inclinada y cerradas curvas”, señaló la emisora radial local.

Otro siniestro sucedió en el día de ayer pero en el kilómetro 413 de la Carretera Central de Cuba en los elevados del municipio de Jatibonico lamentablemente el saldo fue un fallecido y varios lesionados.

Desde la emisora Radio Jatibonico confirmaron en redes sociales que tras el siniestro tres personas terminaron lesionadas y desafortunadamente una cuarta falleció.

“Accidente de tránsito en el kilómetro 413 de la Carretera Central a la entrada de los elevados en Jatibonico. Hasta el momento tres lesionados y un fallecido”, explicó en una publicación en Facebook, Maribel Hernández, directora de la mencionada emisora

En este incidente, un auto ligero quedó reducido a chatarra y otros vehículos también quedaron afectados, los usuarios en redes sociales aludieron a un desperfecto técnico del automóvil, aunque las autoridades de la provincia de Sancti Spíritus no comunicaron causas preliminares.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%