Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Camión de pasajeros se vuelca tras chocar contra un puente en Camagüey

Lamentable estado en que quedó el camión que se accidentó

Una treintena de personas resultaron heridas en la mañana de este miércoles luego de que un camión particular que transportaba pasajeros impactara contra un puente en la Carretera Central, cerca de Sibanicú, en Camagüey.

A bordo del vehículo viajaban 38 personas, y aunque varias de ellas sufrieron lesiones graves, de momento no se reportan fallecidos, según indica un medio local, que no precisa la cifra exacta de heridos de gravedad.

El camión siniestrado había iniciado el viaje en el municipio holguinero de Moa y se dirigía a La Habana. El accidente ocurrió en el kilómetro 623 de la Carretera Central, específicamente en el lugar conocido como La Cantera, a uno siete kilómetros de la cabecera municipal de Sibanicú

.Imágenes difundidas por el periodista Juan Mendoza Medina revelan el mal estado en que quedó el vehículo. 

Del total de pasajeros, 32 fueron trasladados al policlínico de esa localidad, y el resto a otros hospitales de la ciudad de Camagüey.

Es al menos el tercer vehículo de transporte de pasajeros que se vuelca en los últimos días en Cuba. El 11 de noviembre, varias personas resultaron heridas luego de que un taxi de los conocidos como “gacelas”, chocara contra otro vehículo en la céntrica intersección de 23 y D, en El Vedado, en La Habana, presuntamente por llevarse la luz roja de un semáforo.

Previamente, el sábado 7 de noviembre, un camión de pasajeros que cubría la ruta Bayamo-Contramaestre, en Santiago de Cuba, dejó el saldo de 15 personas heridas, dos de ellas de gravedad, cuando el vehículo sufrió un desperfecto técnico y se volcó sobre la cuneta.

A pesar de que la circulación vial se redujo durante algunos meses en Cuba debido a las restricciones de movimiento impuestas por la pandemia de coronavirus, no dejaron de reportarse accidentes de tránsito en la isla.

A finales de septiembre, un camión cargado de pasajeros se volcó en Las Tunas y dejó un saldo de más de 30 heridos y cuatro fallecidos. Testigos del accidente indicaron que el siniestro se produjo por transportar a una excesiva cantidad de personas.

Otro accidente ocurrido en julio, en el municipio Vertientes, en Camagüey, entre un “taxi riquimbili” que transportaba a varias personas y un camión estatal, dejó ocho personas heridas y una fallecida.

Los registros oficiales señalan que los accidentes de tránsito constituyen una de las principales causas de fallecimiento en Cuba. Entre las principales causas de los siniestros se encuentra el mal estado de las carreteras, la poca iluminación de la vía pública y el mal estado técnico de los vehículos que circulan.

Tomado De CIBERCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: