Camión de carga termina volcado en Santiago de Cuba

Anuncios

Los accidentes de tránsito en Cuba son la quinta causa de muerte en el país. Durante este 2020, se han registrado más de dos mil accidentes con casi 100 muertos

Camión de carga accidentado en Santiago de Cuba / Foto: Cubanos por el Mundo

Un camión de carga en Santiago de Cuba terminó “ruedas arriba” luego de que se accidentara en la carretera Dos Palmas vía a Pilón, según reportan en el grupo de Facebook “ACCIDENTES BUSES & CAMIONES por más experiencia y menos víctimas”. De acuerdo con el reporte, el accidente se registró la mañana del lunes 14 de diciembre cuando al parecer el chófer del pesado vehículo perdió el control y se salió de la vía.

Ismael Fonseca, un joven residente de la provincia, fue quien dio a conocer la noticia, informando que afortunadamente no hubo personas fallecidas. “Accidente hoy a las 8 de la mañana en la carretera de Dos palmas a Pilón, no uno muertos ni lesionados”, señaló.

Uno de los comentarista agrega que todo ocurrió debido a que el motor del camión que circulaba en Santiago de Cuba presuntamente se apagó en viaje cuando iba subiendo por una loma. Sin embargo, esto no le impedía al chófer frenar el vehículo o maniobrar para evitar el accidente. “No se sabe que fue lo que intentó hacer ahí”, precisó.

Otros comentaristas respaldan las denuncias de los chóferes cubanos, quienes alegan que los accidentes de tránsito en el país se debe al anticuado parque automotor y a la falta de repuestos para los mismos. “Todos los camiones viejos esos deberían sacarlo de circulación”, dijo Fidel Esteban Frómeta.

Los accidentes de tránsito en Cuba son la quinta causa de muerte en el país. Durante este 2020, se han registrado más de dos mil accidentes con casi 100 muertos. Las cifras son inferiores a la de años anteriores debido a las restricciones de movimiento aplicadas por el coronavirus. Autoridades de tránsito del país sin embargo destacan que la provincia con el mayor número de accidentes de tránsito es Sancti Spíritus.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.