Camagüey: tendencia negativa al aumento de casos de covid-19

Cerca del 80% de los casos confirmados con el virus de SARS-COV-2 corresponde al periodo a partir del 20 octubre, justo cuando se restablecieron los vuelos internacionales

El mayor número de casos se registra en la capital provincial, Najasa, Jimaguayú, Esmeralda, Florida y Sibanicú. Foto: Composición CPM

Camagüey retrocedió a la fase III de la recuperación ante el incremento de positivos en los últimos días, sumándose a la larga lista de provincias que han registrado un aumento desmedido de casos. Una complicación surgida a consecuencia de la apertura de vuelos internacionales por parte del régimen.

Sobre el alza de covid-19, es el propio director provincial de Salud, Reinaldo Pons Vázquez, quien confirma este hecho. El médico informó que cerca del 80% de los casos confirmados con el virus de SARS-COV-2 corresponde al periodo a partir del 20 octubre, justo cuando se restablecieron los vuelos internacionales.

Dicha tendencia negativa se acrecentó durante los últimos 15 días en Camagüey, provocando los llamados “casos autóctonos” de la covid-19 por todos los municipios de la provincia. Con mayor presencia en la capital provincial, Najasa, Jimaguayú, Esmeralda, Florida y Sibanicú.

Ante la saturación de casos y la escasa capacidad para hacer frente al virus, el régimen no tuvo más opción que destinar el hospital provincial clínico-quirúrgico-docente Amalia Simoni solo para atender casos de coronavirus. Al igual que el hospital militar Octavio de la Concepción y de la Pedraja.

Restringen movimiento en zonas del municipio Camagüey

Luego que la situación se les saliera de las manos, el régimen optó por limitar el movimiento en tres zonas del municipio Camagüey. La medida de vigilancia reforzada con restricción de movimiento se aplica en tres zonas de esta ciudad, en fase de transmisión autóctona limitada: Edén-Juruquey, Vigía-Florat, y el reparto Jayamá.

La estrategia del régimen persigue disminuir los contagios en las áreas de mayor contagio, sin atacar el virus con las medidas de higiene correspondientes, como la desinfección de espacios públicos.

Entre otras órdenes, Ariel Santana Santiesteban, presidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP), indicó que se disminuyó la entrada de visitantes procedentes del exterior del país. Aunado a ello, desde ayer se cerraron los puntos de acceso a Camagüey.

Las tiendas mantendrán los horarios habituales de atención a los clientes. En tanto, en las instalaciones gastronómicas sólo se podrán ofertar productos alimenticios y bebidas para llevar.

Se instruyó también la suspensión de los servicios de bares, centros nocturnos, salas de fiestas. Así como el receso de todas las actividades docentes, con excepción de círculos infantiles y seminternados en Camagüey.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.