Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección

Sin importar que estaban bajo la mirada de cientos de personas, los esbirros de la dictadura arrastraron y agredieron a las personas que se resistían a la detención arbitraria e injustificada

El régimen arrastró y agredió a varias personas por gritar «Patria y Vida» en una cola/Foto: Captura de Video

El régimen castrocomunista no tiene límites a la hora de reprimir y perseguir al pueblo cubano y muestra de ello ha quedado grabado en video. Este sábado a través de las redes sociales se publicaron unas imágenes en las que se ve la arremetida violenta en contra de varios cubanos que se pusieron a gritar “Patria y Vida” en una cola para comprar alimentos en la Plaza de Méndez de Camagüey.

Sin importar que estaban bajo la mirada de cientos de personas, los esbirros de la dictadura arrastraron y agredieron a las personas que se resistían a la detención arbitraria e injustificada.

“Según me informan esto fue hace dos horas en Camagüey en una cola MLC, y solo porque la gente comenzó a gritar ‘PATRIA Y VIDA’”,

escribió el usuario identificado como José Batista Falcón quien subió el video a Facebook.

Los policías arrastraron y cargaron a los hombres y mujeres hasta las patrullas, a pesar de que muchas de las personas que estaban alrededor les gritaban que eran unos abusadores.

En el material puede verse a los policías cargar a casi media decena de personas mientras desde la cola otros les decían que eso no se podía hacer y que era un abuso.

Uno de los arrestados, a pesar de que la arremetida en su contra se intensificaba y de que los estaban asfixiando, seguía levantando con su voz en contra del régimen con la consigna: “¡Abajo la dictadura!”.

Los testigos presenciales les decían a los agentes del régimen que eso “no se puede hacer”, pero la policía defendía que no se podía gritar “Patria y Vida”.

Presuntamente, entre las víctimas del brital arresto se encontraba Marisol Peña Cobas, Ediyersi Santana y Jorge Luis Sánchez, quienes ya han sido multados por “violación del Decreto 370”, por sus publicaciones en contra del régimen.

Al final del video se puede escuchar a un minúsculo grupo apoya al régimen cubano, los cuales comenzaron a entonar las notas del Himno Nacional.

Miles de cubanos dentro de la isla se han atrevido a levantar su voz y demostrar la inconformidad con la dictadura, desde que se estrenó el tema “Patria y Vida”, interpretada los cantantes cubanos Yotuel Romero, Gente de Zona, Descemer, Maykel Osorbo y El Funky; y el cual es un tema que busca la libertad de cuba y revertir la consigna excluyente “Patria o Muerte”, con lo que el régimen se ha desquiciado y ha ordenado represión en contra de quienes la escuchan.

Tomado De Cubanosporelmundo

Share This
A %d blogueros les gusta esto: