Camagüey, en aparente calma, amaneció militarizada por completo este 15 de julio

La ciudad de Camagüey amaneció este miércoles bajo completa vigilancia militar, con efectivos uniformados y de civil desplegados en las vías principales y en zonas de alto riesgo, pero en “aparente calma”, según la activista Inalkis Rodríguez Lora. Agregó que la policía política está aprehendiendo a miembros de la prensa independiente.

Rodríguez Lora explicó que hay policías y boinas negras “casi en cada esquina”, y que se sabe que los que no van de uniforme “son de la Seguridad (del Estado)”.

La activista añadió que desde el domingo tiene información, evidenciada en videos y fotografías, “de que han detenido a Henry Constantín, a Neisy Rigau y a Erick Mariño en la Segunda Unidad policial de aquí de Camagüey”.

Aseveró que ayer martes los agentes de la Policía se llevaron a Henry esposado desde la unidad hasta su domicilio, junto a “un despliegue policial de Boinas Negras que cerraron las calles de su reparto”, en La Vigía. Dijo que procedieron a hacer un registro de su vivienda y que le confiscaron la laptop y luces de filmación, para luego retornar a la Unidad.

La activista comentó sobre las noticias que, según sus palabras, fueron creadas por el Gobierno y difundidas en redes sociales, en alusión al bulo que circuló el martes acerca de la presunta toma de la ciudad por los protagonistas de la protesta gracias al apoyo de la policía local.

Rodríguez Lora señaló que esas noticias “fueron creadas por los mismos comunistas para luego sacarlo en las noticias y desmentir como falsa información”.

Apuntó que publicaron imágenes en las que veía el Primer Secretario del Partido Comunista, y que esto es mentira pues el funcionario estaba bien. Concluyó alertando que estas maniobras tienen el objetivo de “desconcertar, crear falsas esperanzas entre los mismos opositores, los mismos manifestantes. Perder las esperanzas, eso es lo que hay hasta ahora”.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.