Camagüey: Dejan volantes contra el régimen en varias zonas de la ciudad

Anuncios

“No nos entendemos” fue el mensaje que envió al régimen cubano un grupo de activistas a través de unos impresos que colocaron en varias zonas de la ciudad de Camagüey

“No nos entendemos” fue el mensaje que envió al régimen cubano un grupo de activistas a través de unos impresos que colocaron en varias zonas de la ciudad de Camagüey, según publicó el usuario identificado como Adc Suiza, en la red social Facebook.

“Desde la aguerrida provincia de Camagüey, Cuba, un grupo de valientes cubanos poniendo en los postes de toda la ciudad, flyers donde le dicen a la dictadura comunista: NO NOS ENTENDEMOS, COMO ANTONIO MACEO EN BARAGUÁ”, refiere el post.

“Fuera del poder. Viva Cuba Libre sin Dictadura Comunista. Patria y Vida”, se añadió en la publicación, donde se compartieron imágenes de los activistas por los derechos humanos en la isla con los carteles impresos.

“Abajo el fascismo comunista cubano”, “Orgullo que se siente cuando vemos cubanos despertando y sin miedo dando un paso al frente”, “Que se vayan los Castro que el país se está muriendo de hambre por culpa de ellos” y “Abajo esa tiranía”, son algunos de los comentarios que tiene el post.

A propósito de cumplirse el 15 de marzo otro aniversario de la Protesta de Baraguá (1878), acción que constituyó el rechazo enérgico de un grupo de patriotas encabezados por el general Antonio Maceo a pactar con España en el Zanjón, miembros de la coalición Compromiso Democrático salieron a las calles de toda Cuba a recordar la fecha.

Según reportó Yunia Figueredo para ADN Cuba, los activistas repartieron hojas impresas, volantes, con pensamientos de José Martí y de Maceo. Las delegaciones en las provincias de La Habana, Camagüey, Santa Clara, Sancti Spíritus, Artemisa y Pinar del Rio, fueron de las más activas.

En tanto, este 17 de marzo la policía detuvo al activista Bárbaro de Céspedes por detenerse frente a la sede del gobierno municipal de Camagüey con carteles en los que se leían el lema “Patria y Vida” y frases de José Martí.

De Céspedes compartió el video del suceso en sus redes sociales; allí se lo puede ver durante una caminata de unos 10 minutos hasta el edificio gubernamental ante la mirada atónita de los pueblerinos.

Los propios funcionarios del gobierno se encargaron de detenerlo y hacerlo entrar en el inmueble hasta la llegada de los policías, que se los llevaron a él y la persona que grababa la protesta.

¿Camagüey estará despertando? También el pasado 27 de febrero la policía arrestó violentamente a varios activistas en La Plaza de Méndez, de esa provincia.

Los uniformados arrastraron a los detenidos mientras personas concentradas alrededor de las patrullas les reclaman: “¡Abusadores! ¡Abusadores!”.

La activista cubana Marisol Peña, del Partido Libertario, transmitió una directa a través de su perfil en Facebook, con otros de los opositores que ese día fueron  agredidos y detenidos por agentes del régimen.

Junto a Peña, salieron a las 11:00 horas a protestar pacíficamente, Adrián Quesada y Leyanis Heredia, de la Unión Patriótica de Cuba, y Yasmani Suárez, independiente. Tras su arresto, otro grupo de activistas se organizó y salió a las calles de la ciudad para exigir la liberación inmediata.

Según indicó Peña, se encontraban “repartiendo octavillas de Cola de la Libertad”, cuando fueron “asaltados por la policía política y la mal llamada Policía Nacional Revolucionaria”.

“La policía política nos agredió con sus motos, nos quería pasar por arriba, y las octavillas que nos quedaron en las manos las tiramos al aire para que el pueblo leyera y supiera de qué se trata la Cola de la Libertad y por qué queremos la Constitución del 40”, explicó la activista.

“Estuvimos media hora gritando consignas contra las colas MLC, Patria y Vida, y hasta cantamos un fragmento de la canción: “(…) Quién le dijo que Cuba es de ustedes si mi Cuba es de toda mi gente…”

“Estuvimos muy fuertes y plantados pidiendo por la libertad de Cuba. Hubo humillaciones, nos dieron golpes, nos arrastranos… pero el pueblo nos apoyó y por eso: saldremos siempre que sea necesario”, dijo Leyanis Heredia, activista de la UNPACU. 

TOMADO DE ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.