Camagüey: cuatro cubanos mueren en un accidente en la Carretera Central

En el incidente estuvo involucrado un camión adaptado para pasajeros procedente de Holguín con destino La Habana que cayó a la cuneta.

Camión de pasajeros accidentado en la cuneta al lado de la Carretera Central cubana. ADELANTE

Un camión particular procedente de Holguín cayó a la cuneta en el kilómetro 555 de la Carretera Central cerca del municipio camagüeyano de Florida casi a la medianoche de este viernes, en un accidente en el que fallecieron cuatro personas.

Según publicó la edición digital de Adelante, aunque aún se investigan las causas, las primeras indagaciones sugieren que el chofer perdió el control del vehículo pasadas las 11 de la noche del jueves 2 de diciembre.

El camión viajaba con destino a La Habana. Según algunos testigos, varios pasajeros quedaron atrapados por el vehículo, por lo que se reportan, además de los cuatro fallecidos, 13 personas lesionadas (11 holguineros y dos habaneros).

Este mismo jueves otros dos cubanos murieron en un accidente de tránsito entre un auto de renta y un taxi en la Carretera Central, en el tramo del poblado de Jicotea, Ciego de Ávila, en una presunta persecución policial.

A inicios de noviembre, las autoridades cubanas reconocieron que entre enero y septiembre de 2021 ocurrieron en la Isla más de 5.000 accidentes de tránsito que causaron la muerte a 350 personas. Esto, precisamente durante los meses más duros de la pandemia del Covid-19 en la Isla, cuando las carreteras y ciudades de numerosos territorios estuvieron con fuertes limitaciones de circulación.

Reinaldo Becerra, secretario general de la Comisión Nacional de Seguridad Vial, informó en conferencia de prensa que el 51% de los siniestros causó al menos una víctima, y hubo unos 3.700 lesionados, cifra esta un 13% menor con respecto al año anterior.

En total, fueron 5.612 los accidentes ocurridos en las calles y carreteras cubanas en los primeros nueve meses del año, 84 más que en igual período de 2020, señaló el funcionario, según el reporte de la estatal Agencia Cubana de Noticias (ACN).

A pesar de esos números, Becerra señaló que se espera que la cantidad de accidentes aumente ahora que se produce «la reanudación de los servicios, el turismo y del curso escolar, como parte de la desescalada por la que transita el país».

TOMADO DE DIARIODECUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%