‘Cállate la boca’, boinas rojas a las calles a intimidar a los matanceros

*Foto captura de pantalla

A las redes sociales continúan llegando imágenes de lo que se está viviendo en la provincia de Matanzas. En medio de un complejo panorama epidemiológico, boinas rojas salieron a las calles a reprimir.

Según refieren, los hechos ocurrieron tras las afectaciones que dejó la tormenta tropical Elsa a su paso por ese territorio del país y dejan ver la represión en su máxima expresión.

En medio de un recorrido por una calle de la provincia, se encontraron con un joven cubano que los enfrentó sin temor a nada.

Los increpó mientras los filmaba y no perdió tiempo para dejarles saber que no temía por lo que pudiera suceder si se acaloraba el ambiente.

“Soy ciudadano canadiense y soy libre”, dijo él dispuesto a continuar documentando el incidente. “A mí como si eres americano”, respondió sin demora alguna el militar desde el medio de la calle.

“Te estoy grabando para que digas la salvajá que tú quieras. Ocúpense de limpiar esto aquí como está. Ese hombre vive aquí mismo”, añade el cubano.

“Soy ciudadano cubano también, primero que nada. Cuba no es de ustedes, es de todo el mundo”, sigue diciendo sin parar la filmación, mientras uno de los boinas rojas le aconseja ‘acotejarse’, referencia utilizada en el oriente de Cuba para dejarte clara que te conviene ‘organizarte’.

Las calles se ven mojadas y llenas de basura, probablemente por el paso del organismo ciclónico que dejó serias afectaciones tras su paso por una Matanzas complicada por el COVID 19.

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.