Mujer retirando de un cajero automático / Imagen referencial / Juan Carlos Dorado/ 5 de Septiembre.

Sin respuesta y con 20 CUC menos – que bien hacen falta – se encuentra María Elena Rodríguez Pérez, una cubana que el pasado 5 de septiembre retiró de un cajero automático en el municipio Colombia, de Las Tunas. Según su experiencia, relatada en una nota de queja de Juventud Rebelde, Rodríguez Pérez quien reside en Los Sitios, Jobabo, se dirigió con su tarjeta al cajero más cercano – con 18 kilómetros de distancia – para poder extraer dinero en efectivo, debido a que era fin de semana y no habían bancos laborando, ni tampoco cuentan en su zona con un cajero cercano.

Lo que se suponía sería tan sencillo como discar los dígitos de su tarjeta y  obtener los billetes que estaba solicitando, se convirtió en una queja que luego de más de dos meses, aún sigue molestándola. Un cajero viejo le quitó los 20 CUC que estaba retirando, por lo que decidió repetir la operación, pensando que se habría tratado de una operación errada, pero no descontada. Este segundo retiro sí logró llegar a sus manos y al realizar una consulta de su saldo, para descartar el débito, confirmó que sí le habían realizado el descuento.

Captura de pantalla

Ante lo sucedido, comenzó como suele ocurrir con cualquier reclamo ante entidades públicas de La Habana, una serie de maniobras buscando respuesta. Llamadas a números de Atención a la Población, la confirmación de su versión, una petición de esperar un periodo de quince días para que Fincimex le abonara nuevamente el dinero y pare de contar. Solo la comunicación con la entidad financiera implica –en sus palabras – una verdadera penitencia, ante la falta de personal para atender al público, confirmada por la propia entidad financiera.

Luego, a diferencia de la primera respuesta oficial, le comunicaron vía telefónica que no estaban obligados a devolver en sí el dinero, sino que se encargarían de “tramitar” la queja por lo que solicitaron una vez más sus datos, a la espera de una nueva llamada telefónica que no llegó, razón por la que eligió presentarse personalmente a mediados del mes de octubre en la oficina de Las Tunas, sin que a ciencia cierta, le hayan dado una respuesta.

Tomado De Cubanosporelmundo

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.