Los nuevos indicadores salen a la luz en medio de la elección presidencial más disputada de la historia reciente de Estados Unidos

Estados Unidos sigue mostrando síntomas de recuperación económica, pese a los efectos todavía notables de la pandemia de COVID-19 

MIAMI, Estados Unidos. – Estados Unidos sigue mostrando síntomas de recuperación económica, pese a los efectos todavía notables de la pandemia de COVID-19 en el país.

Si a finales de octubre el Departamento de Comercio anunció una recuperación récord del 33,1% en ese período, ahora el mercado laboral también ha registrado números alentadores.

De acuerdo con el Departamento de Trabajo, la tasa de desempleo en Estados Unidos cayó en octubre al 6,9 % de la fuerza laboral, un punto porcentual por debajo de lo registrado en septiembre.

Solo el pasado mes el país añadió 638 000 empleos nuevos, cifra que que, sumada a los 661 000 de septiembre, confirman el repunte del mercado laboral, una de las parcelas más afectadas por el coronavirus.

La Oficina de Estadísticas Laborales señaló que “las mejorías en el mercado laboral reflejan la continua reanudación de la actividad económica que se había reducido debido a la pandemia de COVID-19 y los esfuerzos para contenerla”.

La apertura paulatina de las principales ciudades ha incidido en la reactivación de varios mercados, como el del turismo y los servicios.

“En octubre hubo ganancias notables de empleo en los sectores de esparcimiento y hotelería, los servicios profesionales y de negocios, el comercio minorista y la construcción”, agregó la entidad federal.

En octubre el sector privado añadió 906 000 empleos, cifra superior a los 877 000 empleos de septiembre. En el caso del mercado laboral gubernamental, se redujo en 268 000 puestos debido a la salida de trabajadores que habían sido contratados temporalmente para el censo.

Los nuevos indicadores salen a la luz en medio de la elección presidencial más disputada de la historia reciente de Estados Unidos.

De momento, con apenas seis estados por cerrar el escrutinio, los números parciales favorecen al candidato demócrata Joe Biden, quien, de mantener su progresión, arrebataría la Casa Blanca al actual mandatario, Donald Trump.

Precisamente, la recuperación económica había sido una de las promesas de Trump en caso de ser reelegido, una posibilidad que parece esfumarse con el paso de las horas.

Tomado De CUBANET

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.