Cadena perpetua para hombres que asesinaron y descuartizaron a joven en Holguín

Home » Cuba » Holguín » Cadena perpetua para hombres que asesinaron y descuartizaron a joven en Holguín
Cuba Holguín

La Fiscalía informó que el cuarto implicado en el asesinato del joven de 24 años, fue condenado a 30 años de prisión, pese a que contra él también se pedía cadena perpetua.

La Fiscalía de Holguín habría pedido cadena perpetua para cuatro de los asesinos 

El Tribunal Provincial de Holguín, condenó a cadena perpetua a tres de los cuatro implicados en el asesinato del joven Daniel Martínez Pupo, quien además fue descuartizado en dicha provincia presuntamente para llevar a cabo un ritual religioso, y cuyos restos fueron encontrados en un basurero. El crimen, que conmocionó a todo el oriente de Cuba, ocurrió en enero de 2020 y desde entonces sus familiares al exigido a la dictadura todo el peso de la ley.

La Fiscalía informó que el cuarto implicado en el asesinato del joven de 24 años, fue condenado a 30 años de prisión, pese a que contra él también se pedía cadena perpetua. El sujeto indicó que fue testigo de cómo asesinaron a Martínez Pupo y utilizaron su sangre para un ritual religioso.

Yenicel Góngora, hermana de la víctima, comentó al diario El Nuevo Herald, que durante el juicio no se dijo nada sobre el supuesto uso que se le había dado a la sangre de su hermano. Katiuska Méndez, otra partícipe del asesinato, al parecer había puesto música a todo volumen para evitar que los vecinos escucharan los gritos del hombre, mientras su pareja, Óscar Enrique Mancebo Jacobo, acompañado de otras tres personas, apuñalaban al joven en una habitación.  Luego la mujer se encargó de “limpiar” la escena.

Otro menor de 17 años de edad también fue sentenciado a 15 años de cárcel por ayudar a mover las bolsas con los restos del hombre hasta un basurero. El autor intelectual de este horrible asesinato es Óscar Enrique Mancebo Jacobo, y quien presuntamente debía dinero a la víctima. Él fue condenado a cadena perpetua, al igual que Yasel García Cruz, el hombre que apuñaló y degolló a la víctima, y el carnicero César Enrique Paneque Reyes, encargado de descuartizar el cadáver.

Juan Luis Palacio, quien señaló a Martínez Pupo como objetivo del crimen y lo llevó hasta el lugar donde fue asesinado, recibió una condena de 30 años.

Familiares indicaron además que el día que el joven desapareció en Holguín, llevaba 900 dólares en efectivo y 25 mil pesos. La víctima se desempeñaba como botero. Su esposa estaba embarazada y tenían una hija pequeña.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: