CADECA aclara: ‘sí habrá tarjetas prepago en USD pero para turistas y cubanos emigrados’

  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Foto de: solo referencia/archivo BCC

A través de la prensa al servicio del gobierno cubano, el sistema bancario del Estado ha salido a aclarar los rumores sobre la aparición de nuevas tarjetas prepago que funcionarán en la isla.

En primer lugar, explican que los rumores que circulan en las redes sociales y de boca en boca en el país, son falsos y tachan de irresponsables, a quienes se han dedicado a transmitir información errónea:

En las últimas horas, algunas personas han difundido irresponsablemente en las redes que CADECA se apresta a emitir unas tarjetas bancarias en denominaciones de 200, 500 y 1000 MLC que podrían ser adquiridas en pesos cubanos al cambio de 1×24.Tal noticia es totalmente falsa y busca confundir a la población. Si el sistema bancario cubano no tiene fondos suficientes hoy para hacer este cambio normalmente en sus unidades, cómo podría emitir entonces tales tarjetas desde CADECA.

En tanto, continúa señalando:

Si CADECA pudiera vender USD a cambio de CUP ¿no seria mas fácil hacerlo como lo hacía hasta el 2019?. Si CADECA tuviera tantos USD como para emitir una tarjeta a cambio de CUP, para que la población compre en las Tiendas en USD, ¿no sería más fácil que Cuba compre los productos con esos USD y los venda en las tiendas en CUP?

Sobre la aparición de tarjetas prepago, si han confirmado que es un servicio que se prepara, pero para quienes visiten la isla y traigan dólares: “…se prepara el lanzamiento de un nuevo producto bancario (tarjetas prepagos en USD destinadas a visitantes del país) que estará disponible próximamente y del que se han adelantado algunas informaciones en las redes oficiales del sistema bancario”.

Esto es lo que se conoce, por ahora, de las nuevas tarjetas:

TOMADO DE CUBITANOW

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.