Al día con Florencia, Cuba y el Mundo

Cada 17 segundos muere una persona por coronavirus en Europa

Europa ya cuenta con el 26% de todas las defunciones por coronavirus ocurridas en todo el mundo, y el 28% de los casos de infección.

En Francia, las unidades de cuidados intensivos han estado durante 10 días por encima del 95% de su capacidad, y en el caso de Suiza, ya están llenas

El director regional de la Organización Mundial de la Salud (OMS) para Europa, Hans Kluge, informó que una persona muere en ese continente por coronavirus cada 17 segundos.

En ese sentido, mencionó que en una semana se contabilizaron más de 29.000 fallecidos por esa causa en Europa.

Kluge resaltó durante un encuentro con la prensa, que en las últimas dos semanas han aumentado un 18% las muertes por COVID-19.  Asimismo, explicó que Europa ya cuenta con el 26% de todas las defunciones por coronavirus ocurridas en todo el mundo, y el 28% de los casos de infección.

Destacó que, en Francia, las unidades de cuidados intensivos han estado durante 10 días por encima del 95% de su capacidad, y en el caso de Suiza, ya están llenas.

El director regional de la OMS, Hans Kluge enfatizó que, debido a la correcta aplicación de las medidas de contención del virus, se han disminuido la cantidad de casos semanales de COVID-19.

Explicó que, de los dos millones registrados hace dos semanas, actualmente existen 1,8 millones detectados la semana pasada.

Confinamiento ante el coronavirus en Europa

El funcionario resaltó que, el confinamiento se puede evitar si el 95% de las personas utilizan mascarilla. A su juicio, la cuarentena trae consecuencias negativas como el incremento de problemas de salud mental, el abuso de alcohol y drogas, interrupción de los servicios esenciales, violencia de género, y necesidad de un mejor apoyo económico para las personas afectadas.

Paciente con coronavirus en Europa.

Por otra parte, la Organización Mundial de la Salud (OMS) aconseja no usar el medicamento antiviral remdesivir para tratar a los pacientes con COVID-19, puesto que no encontraron evidencias de su eficacia contra la enfermedad.

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: