Buena Fe vuelva a dar la espalda al pueblo y amenaza a los manifestantes: “Los que defendemos a la Revolución no somos unos pendejos. ¡Cuidadito con eso!”

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Anuncios

Buena Fe ha vuelto a mostrar por estos días su cara “revolucionaria” y lo que muchos de sus seguidores calificaron en los comienzos de la carrera musical de la agrupación como canciones contestarias se han terminado por convertir en un apoyo incondicional al Gobierno cubano, sean cual sean sus acciones.

Así lo han dejado claro con sus más recientes declaraciones sobre las manifestaciones masivas del pasado 11 de julio, pues han salido como gallitos de pelea y hasta de guapos se las han dado frente a las cámaras de la televisión estatal.

“Pobre del que se equivoque y crea que todos los que defendemos a la Revolución somos unos pendejos. ¡Cuidadito con eso!”, advirtió en tono amenazante Israel Rojas, voz líder del grupo, y quien también lleva la voz cantante en esto de ser más revolucinario que Fidel Castro.

Según Rojas, él defiende al Gobierno “por convicción” y los que salieron a protestar “en un momento como este” fueron convocados a la desobediencia civil, considerando la situación como “un acto suicida, temerario”.

“Es un acto que yo considero desesperado para derrocar la Revolución. Lo lamento muchísimo”, dijo el músico, quien agregó que el siempre ha mantenido “una posición de mejoramiento del proceso revolucionario”.

Vaya que salió marxista leninista, porque de martiano poco, y seguro que en el restaurante privado que tiene en La Habana, de socialismo poco y de capitalismo bastante.

Y en sus redes sociales la cosa ha ido por el mismo camino, pues sus declaraciones en la televisión durante los últimos días le han generado una ola de criticas, a las que se limitó a responder: “Nunca seré un artista preocupado por el “Qué dirán”. En todo caso, me preocupa el “Que decir”. Busco lo justo, lo bello y lo sincero que tribute a la vida. Estudio día tras día. Leo y me informo. Defiendo lo que creo. Respeto lo que creen los demás. Voy en paz. Cuba es mi templo”.

Las voces como las de Buena Fe en apoyo al Gobierno entre los artistas en la isla son pocas, y hasta predecibles, pues de los pocos que se han pronunciado en esta línea han sido ellos y el trovador Silvio Rodríguez, quienes han mantenido su apoyo al discurso oficial de que las protestas fueron ‘preparadas y alentadas por el régimen imperial’, en referencia al gobierno de EE.UU.

TOMADO DE CUBACUTE

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.