Brutal asesinato conmociona a residentes en Santiago de Cuba

Un hombre, identificado como Edgar Gutiérrez Candevat, de 45 años de edad, fue encontrado muerto en Santiago de Cuba

Aglomeración de personas en la calle de la víctima durante la reconstrucción de los hechos. Foto: Diario de Cuba

Un brutal crimen ocurrido en la madrugada del pasado lunes conmocionó a los residentes en Santiago de Cuba, luego de encontrar un cadáver con el abdomen abierto y varias heridas de arma blanca.

Según el periódico independiente Diario de Cuba, la víctima fue identificada como Edgar Gutiérrez Candevat, de 45 años de edad, residente en San Magín entre Avenida Martí y Crombet.

Las causas del crimen no han sido confirmadas hasta ahora. Mientras la dictadura castrista investiga flojamente lo sucedido en esta comunidad, algunos de los vecinos y personas próximas al hombre asesinado señalan el robo como posible motivo.

Sobre ello, un vecino de la víctima dijo al medio independiente que durante la semana pasada Gutiérrez Candevat ganó varios premios en el “juego de la bolita”, que habrían sumado unos 70 mil pesos.

“En los últimos días, Edgar estaba de suerte (…) Ganó premios como en tres oportunidades durante la semana y tenía bastante dinero”

reveló el sujeto, que prefirió permanecer bajo el anonimato para evitar represalias tras el ruin crimen en Santiago de Cuba

Dos sospechosos permanecen detenidos por el crimen en Santiago de Cuba

La desaparición del hombre fue reportada por su tía, una anciana a la que Gutiérrez Candevat acostumbraba visitar todas las mañanas para compartir el café. Fue la dama quien habría dado la alarma al no recibir la visita de su sobrino.

Cinta policial / Foto: Referencia

Según allegados de la víctima, fueron detenidos dos sospechosos por el crimen ocurrido en Santiago de Cuba. Uno de ellos sería el vecino de frente a su casa, a quien vieron junto a Edgar Gutiérrez Candevat la noche anterior y que fue puesto en libertad poco después.

El otro es el hombre que encontró el cuerpo. Este último habría sido finalmente acusado del asesinato junto a otras dos personas.

TOMADO DE CUBANOSPORELMUNDO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%