Bruno Rodríguez responde a Biden: “Atienda los reclamos de sus propios ciudadanos”

El canciller pidió a Biden levantar el embargo a Cuba

Bruno Rodríguez responde a las declaraciones del presidente Joe Biden. (Foto: SPUTNIK)

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, respondió al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, quien en el día de ayer expresara su apoyo al llamado de libertad en la Isla.

En su intervención de este lunes, como parte de una comparecencia televisiva en el Palacio de la Revolución, Rodríguez Parrilla reaccionó ante el pedido de Biden. Este último invitó a la dictadura a escuchar a su pueblo.

“Haría bien el presidente norteamericano en escuchar al pueblo de Cuba en su llamado al cese del bloqueo”, dijo el canciller, quien también culpa al embargo por la crítica situación en todas áreas que vive la Isla.

“También debería atender los reclamos de sus propios ciudadanos y levantar las 243 medidas impulsadas por la anterior administración (Donald Trump)”, enfatizó.

Asimismo, dijo que desde la Casa Blanca debían evitar el uso de medios de represión hacia los ciudadanos afrodescendientes y periodistas de ese país.

El ministro cubano también acusó a Estados Unidos de estar detrás de la fuerte campaña en redes sociales en la cual se pide “SOS Cuba”.

“Acuso también al gobierno de los Estados Unidos que la compañía encargada de generar esta etiqueta recibió los últimos días un certificado para actuar con fondos estaduales y emplazo a que confirmen o desmientan que los principales operadores políticos han recibido financiamiento de ese Estado como parte de la guerra no convencional hacia nuestro país”.

Este lunes, el presidente Joe Biden se pronunció sobre las protestas contra el régimen en Cuba ocurridas este domingo y las destacó como un “llamamiento por la libertad” tras más de 60 años de dictadura.

“Apoyamos al pueblo cubano y su llamamiento a la libertad y al alivio del trágico control de la pandemia y de las décadas de represión y sufrimiento económico a las que ha sido sometido por el régimen autoritario de Cuba”, dijo en un comunicado divulgado por la Casa Blanca.

“El pueblo cubano está haciendo valer con valentía los derechos fundamentales y universales”, afirmó Biden, quien agregó que los derechos a la protesta pacífica y a determinar libremente su propio futuro, deben ser respetados.

“Estados Unidos hace un llamado al régimen cubano para que escuche a su pueblo y atienda sus necesidades en este momento vital en lugar de enriquecerse”, dijo.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.