Bruno Rodríguez clama por las remesas desde EEUU

“Eso es lo que ustedes quieren, las remesas familiares para seguir enriqueciéndose”

Bruno Rodríguez vuelve sobre el tema de las remesas a Cuba. (Foto de referencia: Minrex)

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, acusó a Joe Biden de privar a las familias de recibir ayuda a través de las remesas.

“Repitiendo la ficción utilizada por Trump para eliminar las remesas, de que el gobierno de #Cuba se adueña de una parte importante de su importe, el Pdte Biden priva a familias cubanas del derecho legítimo de ayudar a sus seres queridos en momentos de necesidad”, escribió el canciller en su cuenta en Twitter.

“Así actúa EEUU para satisfacer los intereses de un sector minoritario que lucra con el sufrimiento de los cubanos. Lo hace también para justificar la aplicación insensible del bloqueo y las 243 medidas inhumanas de máxima presión de Trump en tiempos de pandemia de #Covid19”, agregó.

La publicación del Ministro recibió el rechazo de muchos cubanos, conscientes de que el régimen se ahoga y necesita las divisas de los exiliados, los mismos a los que hace años lanzó huevos en el Mariel.

“Sin vergüenza, ladrones!!!! Eso es lo que ustedes quieren, las remesas familiares para seguir enriqueciéndose. Todos son unos ladrones mafiosos!!!”, denunció el usuario @ManuelOVargas1.

“El régimen de Cuba en su mal manejo económico ahora clama las remesas de las familias que ganan su dinero en un país que si conduce económicamente bien su país, su pueblo, ahora entonces si los necesitan y la culpa supuestamente es de EU, ya es hora que se detengan”, comentó @MaikelG63820187.

“Lo que no entiendo es por qué los cubanos tenemos que vivir con la ayuda de los familiares del exterior? No se supone que debemos vivir del fruto de nuestro trabajo aquí en Cuba? El problema es entonces que nuestro dinero no vale? Y el que de verdad vale es el de las remesas?”, cuestionó @GabyMusiCuba.

Desde hace varios meses la administración de Joe Biden trabaja en la revisión de la política de Estados Unidos hacia Cuba.

“El presidente nos dirigió a hacer una revisión total de la política hacia Cuba. Al fin y al cabo los mejores embajadores son los cubanoamericanos. Ese vínculo directo entre el pueblo cubano y el americano es lo necesario hacia el cambio y tenemos que tener conversaciones serias, pero tenemos que hablar con los cubanos en algún momento. Apenas terminemos la revisión tomaremos decisiones al respecto”, afirmó Juan González, director para el Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de Estados Unidos, en entrevista concedida a CNN en Español.

El funcionario dijo además que para Biden “es de interés” eliminar los límites sobre las remesas y restablecer el servicio consular para que los cubanoamericanos puedan viajar a Cuba.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%