Bruno Rodríguez arremete contra Bolsonaro por no saber quién es el presidente de Cuba

  • Categoría de la entrada:Brasil / Cuba
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios
Bruno Rodríguez y Jair Bolsonaro

El canciller cubano, Bruno Rodríguez Parrilla, arremetió este viernes contra el presidente Brasileño Jair Bolsonaro, quien aseguró no saber quién era el presidente de Cuba.

«Es lamentable y preocupante que un país como Brasil sea conducido por un Presidente que utiliza la calumnia, la misoginia, el racismo y la negligencia en sus afirmaciones y discursos», dijo Rodríguez Parrilla en la red social Twitter.

Durante su transmisión de esta semana en redes sociales, Bolsonaro, aseguró este jueves que no sabía «quién es el presidente de Cuba en este momento», en alusión a Miguel Díaz-Canel, a quien además calificó de «dictador».

«No sé quién es el presidente de Cuba en este momento, el dictador de Cuba, no sé quién es», sostuvo.

Otros funcionarios cubanos se han mostrado indignados ante las palabras de Bolsonaro, como es el caso de Eugenio Martínez Enríquez, Director General de América Latina y el Caribe del Ministerio de Relaciones Exteriores.

«La irresponsabilidad del Presidente de Brasil se comprueba en su pésima conducción del enfrentamiento a la pandemia de la COVID19 con el fetichismo de la libertad, que esconde su poco respeto por la vida humana y su defensa de sálvese quien pueda», dijo sobre Bolsonaro.

En varias ocasiones Jair Bolsonaro, desde que asumió el mando del país sudamericano, ha sostenido una postura crítica contra el régimen de la Isla

En una ocasión aseguró que el legado de Ernesto Che Guevara solo sirve de inspiración «a criminales, drogadictos y escoria de izquierda».

En otro momento dijo que existían “terroristas” entre los integrantes de la misión médica cubana presente en ese país entre mediados de 2013 y finales de 2018: “Si hay algún terrorista en Brasil, lo entregaremos. Así será, respondió Bolsonaro, así como entregamos a Battisti», sostuvo.

Tomado De CIBERCUBA

.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.