Bruno Rodríguez acusa a Twitter de manipular su algoritmo para tergiversar realidad cubana

Anuncios

El canciller cubano acusó la red social de manipular su algoritmo para tergiversar la realidad política de la isla. La acusación es similar a la que hiciese contra Facebook

El canciller del régimen cubano, Bruno Rodríguez, acusó este sábado a Twitter de manipular su algoritmo para tergiversar la realidad política de la isla, que el oficialismo presume es más homogénea de lo que publicaciones contrarias al gobierno sugieren

“En Twitter está en desarrollo una burda manipulación de su algoritmo para dar la impresión de que hay una cifra alta de usuarios ubicados en Cuba con posiciones contra nuestro gobierno”, escribió Rodríguez en la propia red social.

Según afirmó, “hay evidencias de que ayer realmente fueron emitidos por usuarios en Cuba solo el 15 por ciento de los mensajes publicados en Twitter, entre las 12:00 y 13:00 horas, que hicieron uso de la etiqueta empleada en la operación financiada por EEUU”.

“Como denuncié en presentación ante el cuerpo diplomático, plataformas privadas de EEUU como Twitter transgreden sus propias reglas y políticas, alteran mecanismos de geolocalización para favorecer operaciones tóxicas contra Cuba e instigan a acciones de desestabilización”, agregó.

Las acusaciones de Rodríguez a la red social de los 280 caracteres se producen luego de que el pasado miércoles amenazase con acciones legales a Facebook por, según dijo, ayudar a “agentes internos de la estrategia subversiva contra Cuba dirigida desde Washington” a través de cambio de algoritmos y ubicaciones geográficas de publicaciones, en el contexto de las protestas previstas para el 15 de noviembre.

“Facebook podría ser demandada por estas prácticas contra Cuba”, afirmó el canciller en una intervención ante el cuerpo diplomático acreditado en la isla, que fue transmitida por la televisión nacional.

En esa comparecencia, Rodríguez arremetió contra la Marcha Cívica por el Cambio programada por la sociedad civil independiente para el lunes 15 de noviembre, calificándola como una “agresión organizada desde el exterior”.

A tono con ello, amenazó a quienes intenten salir a manifestarse. “No vamos a permitir que la agresión organizada desde el exterior vaya a echar a perder este momento de alegría de nuestro pueblo. Y claro está, nuestro pueblo, con apego a nuestras leyes y constitución, defenderá el orden constitucional por el que votó recientemente de una manera masiva”, señaló, en alusión al referéndum constitucional de febrero de 2019.

De acuerdo con Rodríguez, “el eje central de esta operación organizada desde centros de poder de Estados Unidos es el de tratar de mostrar a Cuba como un estado fallido y utilizarlo como pretexto para recrudecer el bloqueo (embargo)”.

“Impediremos cualquier tentativa de intervención, injerencia e intervención humanitaria contra nuestra independencia y soberanía, que durante 60 años hemos defendido y defenderemos al precio de nuestras vidas”, agregó el canciller.

TOMADO DE ADNCUBA

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.