Bruno Rodríguez a asesor de Biden: “Comete el error de amenazar a Cuba”

Anuncios

Respondió a declaraciones de Juan González

Bruno Rodríguez aseguró que EEUU cometió el error de amenazar a Cuba. (Foto: Reter Men-Flickr)

El Ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, respondió ante nuevas posibles sanciones a la Isla por parte de Estados Unidos.

A través de su cuenta en Twitter aseguró que la administración del presidente Joe Biden “vuelve a cometer el error de amenazar a #Cuba”. Esto, agregó, es una forma de injerencia -práctica muy usada por el castrismo, pero que condena si alguna nación lo enfrenta.

“Además de constituir un acto contrario a la Carta de la ONU, la historia ha demostrado que los cubanos no aceptamos, ni nos dejamos impresionar por amenazas”, escribió en nombre de la élite y algunos seguidores de la dictadura.

“Ustedes citan a normas internacionales solo cuando les conviene. Empiecen por respetar la Declaración Universal de los Derechos Humanos y apártense del poder. Ya bastante sufrimiento le han causado al pueblo cubano”, respondió un usuario.

Bruno Rodríguez se pronunció en respuesta a las recientes declaraciones de Juan González, el principal asesor para Latinoamérica del presidente Joe Biden. Este afirmó que Estados Unidos actuaría contra el gobierno castrista si procesa a promotores de la Marcha Cívica por el Cambio.

EEUU podría imponer nuevas sanciones si las autoridades de la Isla “violan los derechos fundamentales” del pueblo o se enjuicia a los organizadores de las protestas previstas para el 15 de noviembre.

Hace unos días, a través de la Fiscalía General de la República, el régimen alertó que quienes se manifiesten el 15N podrían ser procesados por los delitos de “desobediencia”, “manifestaciones ilícitas” e “instigación a delinquir” y otros sancionables por la legislación vigente.

Su comunicado, refirió el órgano, veía la luz pues su misión es “velar por el estricto cumplimiento de la Carta Magna, las leyes y demás disposiciones legales por los ciudadanos”.

La Marcha Cívica por el Cambio fue declara como ilícita por la dictadura, tras intentar impedirla por varias vías sin tener que hacer frente, de forma directa, a sus organizadores. Después de declarar la celebración del Día de la Defensa el 20 de noviembre, las protestas fueron movidas para el 15N.

Durante las últimas semanas, miembros del grupo Archipiélago, coordinador de la marcha, han sido víctimas del acoso de la Seguridad del Estado. Este viernes, Yunior García, encontró en la puerta de su vivienda dos palomas muertas, plumas, sangre y tierra. De esta manera, el gobierno de Díaz-Canel y sus defensores mostraron cuán bajo pueden caer.

TOMADO DE PERIODICOCUBANO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.