Brote de tiña en Cuba: Niñas están perdiendo el cabello debido a enfermedad que no se pueden tratar por falta de medicamentos (+FOTOS)

La tiña es una erupción en la piel causada por una infección micótica (hongo) que se caracteriza por ser un sarpullido circular, rojo y con comezón. Además se propaga de persona a persona por contacto directo de la piel sana con una infectada.

En una denuncia que nos llega a la redacción de Cubanos por el Mundo, una mujer informa que sus sobrinas en Cuba están perdiendo el cabello debido a una enfermedad en la piel conocida como “tiña”, que es parecida a la sarna, misma que no pueden tratar por la falta de medicamentos en la “potencia médica”.

La fuente decidió hacer pública la denuncia al ver con impotencia como las pequeñas niñas cubanas ven su salud comprometida por simplemente no tener como acabar con la enfermedad. “Estas son mis sobrinas en Cuba tienen tiña, y sin medicinas para curarlas. Ya la niña más pequeña se le está cayendo el cabello”.

La tiña, según el portal MayoClinic, es una erupción en la piel causada por una infección micótica (hongo) que se caracteriza por ser un sarpullido circular, rojo y con comezón. Además se propaga de persona a persona por contacto directo de la piel sana con una infectada.

Niñas están perdiendo el cabello debido a enfermedad que no se pueden tratar por falta de medicamentos

Se produce debido a los hongos en el ambiente por falta de higiene. Esto se produce mayormente en lugares donde el acceso al agua es limitado o nulo.

TE PODRÍA INTERESAR: Cubana denuncia que su mamá tiene «sarna noruega» y le niegan atención médica dentro de la isla ¿Dónde está la potencia que dicen los castristas? (+VIDEO)

La tiña responde a los medicamentos antimicóticos que te aplicas en la piel. Para infecciones más graves, es posible que necesites tomar pastillas antimicóticas durante varias semanas.

Niñas están perdiendo el cabello debido a enfermedad que no se pueden tratar por falta de medicamentos

La falta de medicamentos en la isla es uno de los graves problemas que deben enfrentar los cubanos, ya que solo se consiguen en las farmacias “internacionales”, establecimientos dirigidos a los extranjeros que visitan Cuba con fines médicos y donde se pagan en dólares u otras divisas.

En los hospitales, los médicos cubanos recetan tratamientos a base de hierbas u otros elementos naturales, conscientes de que no hay medicinas en el país.

En el caso de estas niñas, la falta de agua también empeora su condición, ya que al no poder asearse correctamente se incrementan las probabilidades de contraer y expandir la enfermedad.

Niñas están perdiendo el cabello debido a enfermedad que no se pueden tratar por falta de medicamentos

Tomado De Cubanosporelmundo

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

%%footer%%