Autoridades de Matanzas indicaron que se trata de un suceso de gran complejidad debido al número de personas a estudiar

Brote de COVID-19 entre constructores de Matanzas podría involucrar a unas mil personas

Unas mil personas podrían estar involucradas a un nuevo brote de coronavirus ocurrido en cinco campamentos de construcción para obras del turismo en Matanzas.

Según informó Radio Martí, en el nuevo foco de contagio del virus “se han identificado unas 1.000 personas”, la mayoría de ellos en los municipios de Cárdenas y Matanzas.

De acuerdo al citado medio, las personas contagiadas han sido aisladas en su respectivo campamento en las que aseguran haber establecido medidas de cuarentena.

El gobernador de Matanzas, Mario Sabines Lorenzo, declaró que se trata de un suceso de gran complejidad debido a la cantidad de personas a estudiar en los cinco campamentos involucrados.

Sabines recalcó la seriedad de la situación debido a su localización y al estrecho vínculo de los trabajadores con la comunidad, refiriéndose a las diferentes obras de construcción y talleres con los que pueden estar relacionados los contagiados.

El reporte del Ministerio de Salud Pública (Minsap) del martes 22 de septiembre indicó que Cuba amaneció con 81 casos positivos y reportó un fallecido más, lo que da un total de 5.222 casos positivos desde que inició la pandemia.

De los casos reportados, 73 fueron cubanos y el resto extranjeros con residencia temporal. Las autoridades sanitarias de la Isla indicaron que 78 de los 81 casos eran contactos de casos anteriormente confirmados, mientras de los otros 3 no se pudo determinar el origen del contagio.

El ciudadano fallecido era un cubano de 63 años y con su muerte la cifra de fallecidos por COVID-19 en la Isla llega a 117.

Sin embargo, varios factores podrían indicar que las cifras reportadas por el Gobierno cubano podrían estar malcomo señaló el conductor cubano Alexander Otaola durante uno de sus más recientes programas.

La comunidad internacional ha dudado de las cifras reportadas por el Gobierno cubano desde que inició la pandemia, incluso expertos en el tema consideraron que los números mostrados por el régimen eran “difíciles de creer”.

Tomado De Periodicocubano

Por

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.