Actualidad, acontecimientos y lucha continua por una Cuba Libre
RegistrateInicia Sección
Foto de Escambray

Teniendo en cuenta el elevado número de casos positivos al SARS-CoV-2 relacionados con lo que hasta hoy era el control de foco del central Uruguay, el Grupo Temporal Nacional a propuesta de su homólogo de la provincia, se decretó un evento de trasmisión institucional en el coloso espirituano.

Según informa Escambray, el periódico de Sancti Spíritus, después del suceso, el primer evento de transmisión abierto hasta ahora en el segundo rebrote que vive hoy el territorio, ha implicado el diagnóstico de 26 personas, de las cuales ocho son contactos intradomiciliarios de los trabajadores de esa instalación.

El doctor Manuel Rivero Abella, director provincial de Salud, dijo al rotativo que del central se han estudiado 620 trabajadores y de ellos 437 han resultado negativos al examen de PCR en tiempo real; no obstante, aún están pendientes 57 resultados: 30 de primeras muestras y 27 de segundas.

“Ahí hay un control de la epidemia en estos momentos, aseguró a este medio de prensa Rivero Abella. A pesar de haber declarado un evento de transmisión institucional, de conjunto con los directivos de Azcuba se han tomado todas las medidas para que no pare la producción”, indicó.

 “Es de destacar la consagración de algunos trabajadores que han estado días consecutivos para que no se pare nada, igual que sus directivos que han permanecido a tiempo completo velando, primero, que se cumplan todas las medidas para cortar la transmisión y que siga la producción”, añadió el galeno.

De acuerdo con el rotativo, en la entidad han estado aisladas más de un centenar de personas y se han tomado varias medidas para intentar detener la propagación de la epidemia entre las que figuran la pesquisa dos veces al día a los trabajadores que se mantienen laborando y la desinfección estricta de todas las superficies.

TOMADO DE CUBITANOW

Share This
A %d blogueros les gusta esto: